Corning Life Sciences adquiere unidad de insumos de BD

HONGOS

BD Biosciences (Franklin Lakes, NJ, EUA), líder mundial en la comercialización de herramientas innovadoras de diagnóstico e investigación para investigadores, profesionales de laboratorio y médicos clínicos dedicados a las ciencias biológicas y clínicas, actualmente involucrados en investigación básica, descubrimiento y desarrollo de medicamentos, ha anunciado la venta de su línea de insumos para laboratorio Discovery a Corning Life Sciences (Lowell, MA, EUA).

Desde hace más de 90 años Corning Life Sciences es una empresa líder en el desarrollo, fabricación y provisión global de productos para el laboratorio científico. Una vez finalizada, la adquisición ampliará el acceso al mercado global de Corning y optimizará su amplia gama de productos de ciencias biológicas en las áreas de herramientas de descubrimiento de medicamentos, soluciones de bioprocesos e instrumentos de investigación de laboratorio. Al cierre de la adquisición, Corning integrará en su segmento de ciencias biológicas a cuatro de las plataformas principales de elementos de laboratorio de Discovery: consumibles plásticos (incluso tubos, pipetas, placas de Petri, placas de cultivo tisular y matraces); productos para el manejo de líquidos; elementos para ensayos en base a células y elementos de cultivo celular.

Se anticipa que la adquisición, valuada estimativamente en alrededor de 730 millones de dólares, finalizará para fines de 2012.

“Estamos complacidos por haber encontrado en Corning a un comprador comprometido con el crecimiento de las ventas de la cartera de nuestra división de elementos de laboratorio Discovery, lo que nos da la seguridad de que se mantendrá el éxito de los productos y servicios y que los mismos seguirán estando disponibles para los clientes,” declaró William A. Kozy, vicepresidente ejecutivo de BD Biosciences. “Esta venta permitirá a nuestro segmento BD Bioscience focalizar recursos y la atención de la gerencia en nuestras dos adquisiciones recientes en ciencias biológicas y en nuestra nueva línea de instrumentos de reciente lanzamiento, algo esencial para impulsar nuestras acciones de crecimiento.”

“Estamos sumamente entusiasmados y orgullosos de incorporar personas talentosas, capacidad de investigación comprobada y productos de reconocida trayectoria a la división de ciencias biológicas de Corning,” expresó el Dr. Richard M. Eglen, vicepresidente y gerente general de ciencias biológicas de Corning. “Tenemos una historia de integraciones exitosas de otras empresas a nuestra organización y vemos la posibilidad de múltiples sinergias una vez completada la adquisición. Estamos ansiosos por unir a estas dos organizaciones dinámicas y proveer una línea de productos y servicios más amplia a nuestros clientes en el mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *