Copérnico (1473-1543)

Copérnico fue un astrónomo polaco, conocido por su teoría de que el Sol y la Tierra no está en el centro del universo.

Nicolás Copérnico nació el 19 de febrero 1473 en Thorn (Torun de hoy en día) en Polonia. Su padre era un comerciante y funcionario local. Cuando Copérnico tenía 10 años su padre murió, y su tío, un sacerdote, aseguró que Copérnico recibió una buena educación. En 1491, se trasladó a Cracovia Academia, ahora la Universidad Jagellónica, y en 1496 viajó a Italia para estudiar derecho. Mientras estudiaba en la Universidad de Bolonia se quedó con un profesor de matemáticas, Domenico María de Novara, quien alentó a Copérnico interés en la geografía y la astronomía.

Durante su estancia en Italia, Copérnico visitó Roma y estudió en las universidades de Padua y Ferrara, antes de regresar a Polonia en 1503. Para los próximos siete años se desempeñó como secretario privado de su tío, ahora el obispo de Ermland.

El obispo murió en 1512 y se trasladó a Frauenberg Copérnico, donde se había mantenido siempre una posición como un canon, una cita administrativa en la iglesia. Esto le dio más tiempo para dedicarse a la astronomía. A pesar de que no buscan la fama, está claro que él era ya bien conocido como un astrónomo. En 1514, cuando la iglesia católica está tratando de mejorar el calendario, uno de los expertos a los que el Papa hizo un llamamiento era de Copérnico.

‘Trabajo importante’ Copérnico De Revolutionibus Orbium Coelestium «(» Sobre las revoluciones de las esferas celestes «) se terminó en 1530. Su tesis central era que la Tierra gira diariamente sobre su eje y gira anual alrededor del sol. Asimismo, sostuvo que los planetas en círculos del sol. Este desafió a la vista desde hace mucho tiempo que la Tierra estaba inmóvil en el centro del universo, con todos los planetas, la Luna y el Sol gira alrededor de él.

‘De Revolutionibus Orbium Coelestium’ fue publicado a principios de 1543 y Copérnico falleció el 24 de mayo, en el mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *