Cooperación con las ONGs

La UNESCO trabaja en estrecha colaboración con toda una serie de organizaciones internacionales, regionales y locales de jóvenes y estudiantes.

Estos acuerdos de colaboración quieren ser un espacio para la identificación, análisis y puesta en marcha de las ideas e innovaciones propuestas por la juventud. Los jóvenes normalmente están interesados por la cultura del trabajo en equipo, la participación democrática y las acciones y resultados concretos.
Comisión Programática Conjunta sobre la Juventud del Comité de Enlace ONG-UNESCO (en inglés)
Organizaciones estudiantiles (en inglés)
Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM–ONMMS) (en inglés)
Acuerdos de colaboración internacionales de los jóvenes de OXFAM (en inglés)
TakingITGlobal (TIG) (en inglés)
Comité de Coordinación del Servicio de Voluntariado Internacional (CCIVS) (en inglés)
Seguimiento y evaluación por los jóvenes de los programas de educación no formal (en inglés)

¿Lo sabías?

‘Quién es quién’ es un directorio de organizaciones internacionales dedicadas a la juventud o dirigidas por los jóvenes confeccionado por la UNESCO en 2002. Esta publicación fue concebida para estimular la creación de redes transfronterizas, intercontinentales e interculturales para incitar a los jóvenes a implicarse y a hacer escuchar su voz. Descargue esta publicación [PDF en inglés y francés, 568 KB]
Actualmente hay 46 organizaciones de jóvenes y/o estudiantes que se relacionan directamente con la UNESCO. Descarga la lista [PDF en inglés, 50 KB]
Para saber más sobre cómo las organizaciones internacionales de jóvenes entablan relaciones oficiales con la UNESCO, por favor, visite la página web de la UNESCO sobre Organizaciones no gubernamentales y fundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *