CONSECUENCIAS: DEL TRASTORNO DEL APRENDIZAJE

Los problemas del aprendizaje se caracterizan por una diferencia significante en los logros del niño en ciertas áreas, en comparación a su inteligencia en general. Los alumnos que tienen problemas de aprendizaje pueden exhibir una gran variedad de características, incluyendo problemas con la comprensión, en lenguaje, escritura, o habilidad para razonar. La hiperactividad, falta de atención, y problemas en la coordinación y percepción pueden también ser asociados a esta dificultad, como también las dificultades preceptúales desniveladas, trastornos motores, y comportamientos como la impulsividad, escasa tolerancia ante las frustraciones, etc.

Los problemas del aprendizaje pueden ocurrir en las siguientes áreas académicas:
Lenguaje hablado: atrasos, trastornos, o discrepancias en el escuchar y hablar.
Lenguaje escrito: dificultades para leer, escribir, y en la ortografía.
Aritmética: dificultad para ejecutar funciones aritméticas o en comprender conceptos básicos.
Razonamiento: dificultad para organizar e integrar los pensamientos.
Habilidades para la organización: dificultad para organizar todas las facetas del aprendizaje.

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