Conozca cuáles son los países que más persiguen a los cristianos

Conozca cuáles son los países que más persiguen a los cristianos

Todos los años, la ONG Open Doors, presente en varios países y cuya finalidad es la defensa de los cristianos perseguidos en el mundo, elabora este índice. En Corea del Norte, los creyentes son considerados enemigos del Estado y se calcula que entre 50.000 y 70.000 profesantes de la fe cristiana están internados en campos de trabajo.

“Los cristianos forman parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo”, afirma Open Doors. Según la ONG, la situación ha empeorado para esta fe, especialmente en las regiones donde ha cobrado más fuerza el fundamentalismo islámico.

Bajo el título “Los 50 países en donde la fe es más costosa”, Open Doors presenta la lista y el mapa mundial de esta persecución, a la que define como todo tratamiento injusto a los cristianos en razón de su religión. El estudio se focaliza, sin embargo, en los casos más graves.

“El extremismo islámico ha sido la principal causa de persecución de los cristianos en 2011”, afirma Open Doors y ello explica la fuerte presencia de países musulmanes en la lista. Hay 9 entre los 10 primeros y 38 sobre el total de 50 estudiados.

“En países como Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán”, que ocupan en ese orden los puestos 2 a 5, “los cristianos no gozan de ninguna libertad”, dice el informe.

En América Latina, sólo dos países están presentes: Cuba y Colombia. El caso del primero (puesto nº 42) no necesita mayor explicación. En cuanto a la inclusión de Colombia (nº47) se debe al accionar de las guerrillas, “que se dedican actualmente al tráfico de drogas” y que “asesinan a los pastores que se niegan a cooperar”, dice la ONG.

Los 50 países

· Corea del Norte

· Afganistán

· Arabia Saudita

· Somalia

· Irán

· Maldivas

· Uzbekistán

· Yemen

· Irak

· Pakistán

· Eritrea

· Laos

· Nigeria (Norte)

· Mauritania

· Egipto

· Sudán (Norte)

· Bután

· Turkmenistán

· Vietnam

· Chechenia

· China

· Qatar

· Argelia

· Comores

· Azerbaiyán

· Libia

· Omán

· Brunei

· Marruecos

· Kuwait

· Turquía

· India

· Birmania (Myanmar)

· Tayikistán

· Túnez

· Siria

· Emiratos Árabes Unidos

· Etiopía

· Yibuti

· Jordania

· Cuba

· Bielorrusia

· Indonesia

· Territorios palestinos

· Bahrein

· Colombia

· Kirguistán

· Bangladesh

· Malasia

En predicciones para el 2012, la organización Release International informó que teme que la situación de los cristianos, en el ámbito mundial, podría empeorar en las regiones donde la persecución cristiana es ya habitual.

«En todo el mundo, el número de cristianos encarcelados por su fe parece que irá en aumento en 2012», dijo el director general de Release International Andy Dipper.

Fuentes: Peru.com – fuerzalatinacristiana.com – AJS

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *