Conociendo El turismo Ecológico Español

Conociendo El turismo Ecológico Español… A diferencia del turismo rural estricto, sólo se practica en espacios naturales protegidos.

A continuación, Conociendo El turismo Ecológico Español:

En los últimos años, se ha puesto de moda esta variante del turismo rural que, como el primero, pretende el desarrollo económico del entorno rural, pero exclusivamente de las áreas naturales. A diferencia del turismo rural estricto, sólo se practica en espacios naturales protegidos.

Es, en definitiva, un turismo cuidadoso con el medio ambiente, de bajo impacto ambiental e implica en quien lo lleva a cabo un nuevo talante viajero, más activo y cuidadoso con el entorno humano y natural. Tiene cuatro objetivos:

• Compatibilizar la explotación turística como industria con la conservación cuidadosa de la Naturaleza. El llamado turismo sostenible. Por ello, estudia la capacidad de carga turística que ponga límite a la ocupación del territorio. También mantiene el patrimonio arquitectónico rural y procura que la hostelería y otros equipamientos rehabiliten el viejo patrimonio abandonado y expoliado.

• Como segundo objetivo, defiende que la oferta turística no debe ser concentrada y a gran escala sino al contrario, es decir, ha de ser difusa en el territorio.

• Pretende dar respuesta al perfil del ecoturista que demanda actividades culturales y deportivas al aire libre.
Esta oferta debe fomentar la comunicación entre la población local y los visitantes.

• Es la población local la que debe gestionar y organizar el modelo turístico de su territorio para que la inyección económica que genera redunde en beneficio de esa comunidad.

A pesar de las dificultades con las que se encuentran estos cuatro objetivos, los destinos de ecoturismo y, sobre todo, aquellos que cuentan con las llamadas Rutas Verdes son los más elegidos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *