Conociendo Argelia

Conociendo Argelia… Limita al N. con el mar Mediterráneo, al E. con Libia y Túnez, al S. con Nigeria, Malí y Mauritania y por el O. con Marruecos y el Sahara español.

A continuación,  Conociendo Argelia:

Argelia se encuentra situada en el norte de África, el Magreb, en la costa mediterránea. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con Marruecos, al este con Túnez y Libia, al sur con Malí y Níger y al suroeste con Mauritania.

El país es uno de los tres más grandes de África, superando los dos millones de kilómetros cuadrados.

Se caracteriza por tener una estrecha franja entre la cordillera montañosa que discurre paralela al Mediterráneo y el propio Mediterráneo en la que se sitúan las principales ciudades y centros comerciales e industriales del país.

El resto del país se encuentra dominado por el desierto del Sahara, que en Argelia presenta sus dunas más espectaculares, las cuales, a la sazón, son las mayores del mundo.

Estas dunas no son otras que las de los grandes ergs occidental y oriental, que se encuentran en las cercanías de la frontera con Marruecos y Túnez respectivamente.

Al sur del desierto se encuentra un macizo montañoso, en las cercanías de la frontera con Níger, que se denomina macizo de Ahagar. En sus cercanías se encuentra Tamanrasset, la ciudad interior más importante de Argelia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *