Congreso Internacional de Liturgia y Pastoral

Medellín (Colombia) (AICA): Del 30 de julio al 1º de agosto tendrá lugar en el Seminario Conciliar de la ciudad de Medellín (Colombia) el Congreso Internacional de Liturgia y Pastoral, organizado por la arquidiócesis de Medellín, en unión con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, diáconos, agentes de pastoral, docentes, catequistas, y estudiantes de teología, contará con la presencia de panelistas internacionales como los sacerdotes Nicola Reali y Gilfredo Marengo de la Universidad Lateranense de Roma.

Del 30 de julio al 1º de agosto tendrá lugar en el Seminario Conciliar de la ciudad de Medellín (Colombia) el Congreso Internacional de Liturgia y Pastoral, organizado por la arquidiócesis de Medellín, en unión con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).Dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, diáconos, agentes de pastoral, docentes, catequistas, y estudiantes de teología.

Entre los panelistas se contará con la presencia los sacerdotes Nicola Reali y Gilfredo Marengo de la Universidad Lateranense de Roma. Igualmente con conferencistas de Colombia, como monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín; monseñor Fabio Duque Jaramillo, obispo de Armenia; además de varios docentes de la UPB, como son el padre Diego Fernando Bedolla y el padre Juan David Muriel Mejía, entre otros.

El contenido que se abordará incluye nociones bíblicas y «excursus» histórico de la iniciación cristiana, la evolución de la Iniciación Cristiana, su reforma en el Concilio Vaticano II, la Iniciación Cristiana en el magisterio del Beato Juan Pablo II y la fenomenología de la Eucaristía, además de otras temáticas.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *