Conferencia Internacional en Moscú

Católicos romanos y ortodoxos contra discriminación anticristiana

Conferencia Internacional en Moscú

Se celebró un encuentro mundial organizado por el patriarcado de Moscú y todas las Rusias. Su Santidad Cirilo I denunció la persecución de los cristianos en todo el mundo y el sociólogo italiano Massimo Introvigne dijo que existe temor de ofender a perseguidores.

Concluyó, el jueves, en Moscú, la “Conferencia internacional sobre la discriminación y la persecución de los cristianos”, organizada por el patriarcado de Moscú.

Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, clausuró el encuentro con un mensaje para denunciar la persecución de los cristianos en todo el mundo.

La mayor reunión eclesiástica sobre el tema, como la definió su Eminencia Reverendísima Hilarion, metropolita de Volokolamsk y presidente del departamento de relaciones exteriores del patriarcado de Moscú) contó con la participación de los dignatarios católicos romanos Paolo Pezzi, arzobispo de Moscú; Ivan Jurkovic, nuncio apostólico en Rusia, y Joseph Ender, representante especial de la Santa Sede), entre otros, como el metropolita de la Iglesia Asiria iraquí Mar Gewargis (que denunció el clima de terror que se vive en su país y que obliga a muchos cristianos a la fuga, tanto que la comunidad cristiana podría extinguirse) y numerosos arzobispos y patriarcas del mundo ortodoxo.

La conferencia fue inaugurada por el sociólogo italiano Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Ocse) para la lucha en contra del racismo y de la discriminación en contra de los cristianos.

Introvigne, partiendo de la exposición de pintura italiana que se está exhibiendo en el Hermitage de San Petesburgo, recordó que uno de los temas que la pintura rusa del siglo XIX tomó de la pintura italiana es el del naufragio.

La persecución de los cristianos no se denuncia como debería por el temor de ofender a los perseguidores, “que tal vez -indicó Introvigne-, nos ofrecen petróleo o compran nuestros bonos del tesoro”. Europa puede naufragar moral y espiritualmente situación mucho más peligrosa que la crisis económica, concluyó.

Fuentes: Vatican Insider -. AJS

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *