Condena del Congreso Judío Mundial a la matanza en Francia

BRUSELAS / NUEVA YORK / BUENOS AIRES (CJL) – El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM) Ronald S. Lauder expresó su horror y consternación por el asesinato de cuatro personas en una escuela judía en Francia. Las cuatro víctimas, entre ellas tres niños, murieron cuando un hombre abrió fuego contra un grupo de estudiantes y profesores que esperaban en la puerta de ingreso a la escuela Ozar Hatorá en la sureña ciudad francesa de Toulouse. Las víctimas eran un maestro de escuela de 30 años de edad, sus hijos de seis y tres años de edad, y un niño de diez años. Otro joven resultó gravemente herido en el ataque. El asesino escapó de la escena en una motocicleta.

Ronald Lauder expresó: «Hoy, los judíos en todas partes del mundo están llorando de tristeza ante este despreciable ataque terrorista. El haber estado dirigido a los niños es un acto particularmente enfermo y vil, y nada puede justificarlo. Este ataque es un ataque contra todos nosotros».

«Tenemos plena confianza en que las autoridades francesas harán todo lo posible para buscar rápidamente al autor de este crimen horrible y llevarlo ante la justicia. Judíos en todos los países del mundo acompañan en este momento a la comunidad judía francesa. Lloramos por las víctimas, y nuestros corazones están con sus familias», agregó Lauder.

Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, expresó su consternación ante el ataque. «Condenamos fervientemente este ataque de odio, contra la vida y en especial contra niños -quienes son nuestro futuro-, y acompañamos en el dolor a toda la comunidad judía de Toulouse y a los familiares de las víctimas. Exigimos que las autoridades francesas hagan justicia y los culpables tengan una condena ejemplar que evite que estos asesinatos se vuelvan a producir», concluyó Terpins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *