CONCLUYEN EL TÙNEL MÀS LARGO DEL MUNDO

Concluyó la excavación del túnel suizo San Gotardo, que además de ser hoy el más largo del mundo, se construyó a 2 mil metros bajo los Alpes como una medida de protección del medio ambiente, informó El País.

Con sus 57 kilómetros el túnel suizo destronó al túnel de 54 kilómetros de Seikan, en Japón, y se utilizará para el ferrocarril con menos gastos de energía, uniendo la ciudad Zúrich en Suiza con la de Milán en el norte de Italia en solo dos horas y media. Una hora menos que hoy en día.

Su construcción a gran profundidad preserva finalmente la naturaleza al reemplazar la vía de transportes de mercadería en camiones que transitan contaminando los enclaves estratégicos de los Alpes.

Entre aplausos de las personas que seguían la ceremonia y con la trasmisión en directo por las cadenas de televisión locales, en 20 minutos la tuneladora avanzó y abrió una luz hacia el túnel de la región Suizo-Italiana de Tesino. El momento más emotivo fue cuando los obreros del Cantón de Tesino (parte más meridional de Suiza) y de Uri (extremo norte) se dieron las manos, siendo testigo el ministro de Transportes suizo, Moritz Leuenberger.

Se piensa que unos 330 trenes podrán atravesar al día la Europa y se podrá por ejemplo viajar a 250 kilómetros por hora beneficiando a unos 20 millones de habitantes del sur de Alemania, Suiza y el norte de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *