Comunidades Judías y Palestinas pueden aportar a la paz

Comunidades Judías y Palestinas pueden aportar a la paz

Fue el mensaje que transmitieron Lauder y Terpins a Mahmoud Abbas, presidente de la ANP

De izq. a der.: El presidente del CJL Jack Terpins, el presidente del WJC Ronald Lauder, y el presidente de la ANP Mahmoud Abbas.

LONDRES (CJL) – Los presidentes del Congreso Judío Mundial (CJM) Ronald S. Lauder, y del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, se reunieron ayer con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y de la OLP, Mahmoud Abbas, en Londres.

Los líderes judíos enfatizaron la necesidad urgente de alcanzar una solución permanente al conflicto en Medio Oriente y destacaron el rol que las comunidades judías y palestinas de la diáspora pueden jugar en este sentido. «Alcanzar la paz es parte del anhelo judío, y estoy convencido que una mejor cooperación entre las comunidades judías y palestinas de todo el mundo puede ayudar a construir el futuro de paz que nuestros dos pueblos quieren» declaró el presidente del CJM.

Jack Terpins comentó con Abbas sobre la positiva experiencia en Latinoamérica donde la coexistencia entre comunidades judías y árabes, que viven lado a lado, es armoniosa. Terpins expresó que esto debe ser un modelo a replicar en todo lugar para disminuir las tensiones.

«La paz no es como la Guerra; no puede ser declarada de forma unilateral sino que debe ser acordada entre las partes. La posición de ambas comunidades, judía y palestina, debe ser colaborar para lograr un mejor entendimiento», concluyó Terpins.

E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *