COMUNIDADES JUDIAS EN ECUADOR

El contenido de la presente página se encuentra en revisión

Comunidad Judía del Ecuador
E-mail: aiq@cje-ec.com

Población total 18,755,650 ~ Población judía 1000

Vida comunitaria
La mayoría de los judíos de Ecuador son de ascendencia alemana y la mayoría vive en Quito. Hay también comunidades pequeñas en Guayaquil, Riobaba, Ambato, y Cuenca.
El organismo central en la comunidad judía de Ecuador es la Asociación Israelita de Quito. Hay una organización paralela en Guayaquil, Comunidad de Culto Israelita. Ambas funcionan independientemente. Hay una sinagoga en Quito servida por un rabino. Existe una organización sionista, la Federación Sionista en Quito, la WIZO, la sociedad de las mujeres judías, y B’nai B’rith.
No existe una escuela judía oficial en Ecuador, aunque la comunidad emplea a los profesores para educar a niños en temas judíos. Hay centros de comunidad judíos en Quito y Guayaquil.

Datos curiosos
Jose Abel Castillo y Albornoz (1854 1940) fue el fundador del El Telégrafo, primer y la más importante periódico en el país. Él era también un pionero en el establecimiento del servicio del correo aéreo a Ecuador. En los años 30 Albornoz trabajó para ayudar a judíos de Europa central a ingresar a Ecuador.

Un comentario en “COMUNIDADES JUDIAS EN ECUADOR

  1. Hola.Shalom a toda la comunidad hebrea de Ecuador.Tengo 19 años y vivo en Tena,Ecuador,y deseo saber donde acá puedo encontrar puntos de encuentro con mis hermanos hebreos,pues deseo adentrarme por completo en los caminos de Elohim y su Torah.Por favor de ser posible envíenme una respuesta de donde puedo encontrarles acá en Tena o si no cerca de Tena.Gracias.Shalom ubraja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *