Comunidad Qom – Nuestros hermanos todavía esperan

Nuestros hermanos de la comunidad Qom todavía esperan la Pascua.

Como integrantes de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires , queremos expresar nuestro apoyo y cercanía a nuestros hermanos de la comunidad Qom de La Primavera , de la provincia de Formosa.

Están en nuestra Ciudad de Buenos Aires, en la capital de la Nación desde noviembre de 2010, reclamando un derecho humano indiscutible: La Tierra. Un derecho amparado por la constitución nacional y por la ley nacional 26.160 de emergencia territorial de la propiedad indígena que, por su importancia, ha sido prorrogada en todo el ámbito nacional.

Están ahí, en la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo. Hoy han comenzado una huelga de hambre. Piden y esperan ser escuchados, obtener justicia y respeto por su dignidad como pueblo en el pueblo argentino. Intentan obtener, ante instancias nacionales, la escucha y las respuestas que no han obtenido en su provincia.

Es urgente crear las condiciones de diálogo que permitan resolver esta situación, en el marco del estado de derecho, con el aporte del gobierno nacional, provincial y de la comunidad Qom.

Comisión de Pastoral Social

Arquidiócesis de Buenos Aires

Buenos Aires, 26 de Abril de 2011

.

——————————————————————————–
E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail

——————————————————————————–
Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido. Antivirus actualizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *