Comunicados de las nuevas directrices de NICE para aliviar el dolor

Muchos pacientes con cáncer avanzado y otras condiciones debilitantes están siendo «en-tratada» para su dolor, una nueva orientación de la vigilancia de la salud , dice.

NIZA quiere que los médicos en Inglaterra y Gales a hacer más uso de la morfina y otros opiáceos fuertes – la única fuente adecuada el alivio del dolor para muchos pacientes.

Las directrices recomiendan los médicos discutir las preocupaciones de los pacientes.

Estos pueden incluir la adicción, la tolerancia, los efectos secundarios y los temores de que el tratamiento implica la etapa final de la vida.

La guía se ocupa de cinco opiáceos: morfina, diamorfina (heroína), buprenorfina, fentanilo y la oxicodona. Vienen ya sea de la adormidera o están producidos sintéticamente versiones.

NIZA – el Instituto Nacional para la Excelencia Clínica – dice «malas interpretaciones y malos entendidos» han rodeado el uso de opioides fuertes por décadas, que ha dado lugar a errores «que causan en la dosificación y evitable dolor, o una sobredosis y angustiosos efectos adversos».

También está el legado del Dr. Harold Shipman, quien utilizó diamorfina para asesinar a sus víctimas. Esto ha hecho que muchos doctores cuidado de la prescripción de opioides fuertes.

NIZA dice que el objetivo es mejorar tanto el manejo del dolor y de la seguridad del paciente.

Mike Bennett, profesor de santa Gema de la medicina paliativa en la Universidad de Leeds, dijo: «Casi la mitad de los pacientes con cáncer avanzado son menores de tratamiento para su dolor, en gran parte porque los médicos son reacios a utilizar los opioides fuertes.»

El profesor Bennett dijo que el problema también se aplica a las etapas tardías de otras condiciones tales como la insuficiencia cardíaca y trastornos neurológicos.

En un resumen de la orientación en el British Medical Journal, dijo que los médicos deben atender las preocupaciones de los pacientes y asegurarles que la adicción es «muy raro».

Los médicos también le dijo a aconsejar a los pacientes sobre los efectos secundarios, como estreñimiento, que pueden ser tratados con laxantes.

Dr. Damián Longson, Presidente del Grupo de Desarrollo de la Guía NIZA, dijo: «La gente se preocupa que puedan convertirse en adictos, sobre todo si los opioides se prescriben durante un largo período de tiempo Esta guía pone un fuerte énfasis en la buena comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes, lo que es. clave para asegurar ningún tipo de preocupaciones o incertidumbres se tratan con información oportuna y precisa. «

La Dra. Fiona Hicks, presidenta del Colegio Real de Médicos reciente ‘grupo de trabajo sobre la mejora de final de la vida de atención , dijo que ella dio la bienvenida a las nuevas directrices de NICE con su «fuerte énfasis en la comunicación con los pacientes, incluyendo cómo ayudar a los pacientes a lidiar con ambos teniendo opioides y tratar con los efectos secundarios «.

Sarah Wootton, director ejecutivo de la Compasión al morir, dijo: «Esta guía viene a apoyar a los profesionales de la salud en la prestación de un buen fin de los cuidados paliativos en todos los ámbitos, y ayudará a asegurar que las personas que tienen lo que ellos consideran que es una buena muerte, con su dolor se gestionan adecuadamente. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *