COMUNICADO ENDEPA/EDIPA

Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) Conferencia Episcopal Argentina
Equipo Diocesis Formosa de Pastoral Aborigen

A LA OPINION PUBLICA

A una semana del atropello perpretado contra la Comunidad Indígena “La Primavera”, donde perdieron la vida dos hermanos formoseños, queremos expresar nuestra palabra como Equipo Nacional y Diocesano de Pastoral Aborigen (ENDEPA/EDIPA).

Hemos estado acompañando desde el primer momento esta situación. A pocas horas de los acontecimientos, nos hicimos presente en el lugar de los hechos y tomamos contacto con la realidad, escuchando la versión oficial que nos brindaron las Autoridades Policiales. Relatos éstos que fueron contrastando con lo que veíamos y oíamos en la persona de las hermanas y hermanos indígenas: brutalmente golpeados, heridos, fracturados, maltratados; ancianos, menores y niños en prisión…

Como discípulas y discípulos de Jesús, estamos comprometidos con la vida digna de los sufridos Pueblos Indígenas. A lo largo de la agonía de estos meses, hemos querido aportar para que sean escuchados sus reclamos. La soberbia, el silencio, la indiferencia, la calumnia, fue la respuesta. Es por ello que, frente a estos hechos, hacemos responsable de lo sucedido al Gobierno de la Provincia.

Este no es un caso aislado en la provincia de Formosa, ya que, son de público conocimiento las contínuas y sistemáticas violaciones que se cometen contra sus derechos fundamentales y sobre su derecho a la tierra.

Con aciertos y desaciertos, acompañamos pastoralmente a las Comunidades, sin direccionarlos, porque creemos profundamente en su capacidad de ser protagonistas de su propio destino.

Al repudiar este atropello, exigimos que se llegue a la verdad y a la justicia.

Nos anima la multitud de hermanos y hermanos, organizaciones, instituciones que inmediatamente sumaron su solidaridad.

Nosotras y nosotros, por nuestra parte, seguiremos caminando y aprendiendo de la Sabiduría de estos Pueblos Milenarios.

Formosa, 2 de diciembre de 2010.-

—– Mensaje reenviado —-
De: Coordinacion Nacional ENDEPA <coordinacion@endepa.org.ar>
Para: Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Enviado: jueves, 2 de diciembre, 2010 23:52:05
Asunto: COMUNICADO ENDEPA/EDIPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *