MADRE TERESA DE CALCUTA

Agnes Bojaxiu nació en Skopje, Yugoslavia, de padres albaneses. Se nacionalizó en India y allí terminó sus días en este plano físico, en Calcuta, ciudad cuyo nombre quedó inmortalizado por ella.
Allí en Calcuta fue directora de un colegio católico sonde tuvo su primer contacto con enfermos, desamparados y moribundos y eligió ese destino para santificar sus días.
Fue la primera religiosa en la historia de la cristiandad a la que se le permitió abandonar su puesto dentro del convento y salir a asistir a sus hermanos en las calles desoladas por la miseria y el dolor.

En 1950 fundó la congregación de Las Misioneras de la Caridad para dar apoyo incondicional a los pobres y necesitados. Para ser parte de esta congregación era necesario cumplir con los tres votos básicos que instauró: Pobreza, castidad y obediencia, y, con el transcurso de los años se añadió el cuarto voto, quizá el que resume en esencia el sentido de la congregación: la promesa de servir a los pobres y ver en cada uno de ellos la imágen del Cristo.

En 1952 abrió en Calcuta la casa de los moribundos y desde ese momento la obra se extendió por todo el planeta, contando hoy con más de 600 misiones de caridad, o casas del amor en acción, como ella las llamaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *