Cómo explicar la ingeniería

Se ha lanzado el primer título de la colección “Biblioteca Ingeniería”, un emprendimiento editorial entre la Facultad de Ingeniería de la UBA y Eudeba. Sobre este proyecto se refiere la Dra. Silvia E. Jacobo.

-¿De qué trata la colección Biblioteca Ingeniería?
-Se trata de una serie de obras escritas por docentes de la Facultad de Ingeniería de la UBA sobre diferentes áreas: técnicas, divulgación e investigación. Está dirigida a alumnos, docentes y a todas aquellas personas que, por más que no pertenezcan a la comunidad académica, compartan la pasión por la ciencia y sus logros. La serie cuenta con un Comité Editorial formado por profesores destacados de la FIUBA cuya misión es asegurar el nivel y la pertinencia de las obras a editar.

-¿Cuál es el objetivo central de este proyecto editorial?
-Queremos desarrollar una edición de libros técnicos y de divulgación científica de nuestra Facultad para facilitar la enseñanza de la Ingeniería. Nuestro proyecto se ve impulsado por el deseo por compartir nuestra experiencia en este campo del conocimiento y, a su vez, por la escasa existencia de títulos que hablen en idioma español sobre los temas que se abordan en nuestra colección.

-¿Quiénes son los potenciales autores y lectores de este proyecto?
-Todos los docentes de nuestra facultad en colaboración con profesores o profesionales externos. Nuestra comunidad docente genera una muy importante producción de textos y obras avanzadas de ingeniería que, por los motivos mencionados más arriba, muchas veces no encuentra los soportes editoriales que le permitirían llegar a una gran cantidad de lectores. Este proyecto busca lograr que, como obras totalmente nuevas o utilizando material ya producido por nuestros docentes e investigadores, se ofrezca una valiosa colección bibliográfica a disposición de toda la comunidad académica latinoamericana que prestigie a nuestra institución y a sus autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *