Cómo el cerebro aprende

Descubre en nuestra 02 2011 cuestión de cómo la plasticidad del cerebro nos permite aprender a lo largo de nuestras vidas.
Podemos aprender a leer a cualquier edad. Pero no podemos aprender a hablar un idioma extranjero sin acento después de la pubertad. ¿Es que nuestro cerebro no es una tabla rasa sobre la que imprime nuestro aprendizaje lo más diverso. En cambio, nuestros logros se basan en un cerebro de maquinaria bien organizada. Pero también en parte de plástico. Aunque el máximo durante la niñez, la plasticidad del cerebro, todavía existe en la edad adulta. Imágenes de trabajo muy reciente indica que la adquisición de la lectura es a costa de un reciclaje neuronal. Las áreas del cerebro especializadas en el reconocimiento de caras se están cambiando a las palabras escritas. Sin perjuicio de la función anterior, lo que parece.

Varios modelos de aprendizaje son utilizados por los neurobiólogos. Entre ellos, el miedo. Esta es una gran manera de estudiar el aprendizaje asociativo en animales como los ratones. Como un adelanto, se puede descargar la página dos «modelo de aprendizaje del miedo» Después de nuestro disco del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *