Comité Científico Internacional DE LA UNESCO

El objetivo del Proyecto de Historia de la UNESCO es promover la investigación sobre la historia de la Organización, en particular sobre sus ideas y el conjunto de los valores de la UNESCO ha trabajado desde su creación en 1945. El proyecto tiene como objetivo la promoción de los archivos de la UNESCO entre el público en general y los investigadores, para examinar el lugar de la Organización en la esfera de las relaciones internacionales y poner en marcha una amplia gama de estudios sobre la acción y el impacto de la Organización.
El enfoque consiste en multiplicar los diferentes enfoques, para fomentar la reflexión crítica y multidisciplinar sobre el pasado de la Organización. En particular, el proyecto debe fomentar una más «descentralizado» forma de entender esta historia mirando a la acción de la Organización a través de la percepción y la experiencia de los actores en el «campo» o la «periferia» y no sólo visto desde el «centro».

© UNESCO / N.Burke

El Comité Científico Internacional del Proyecto de Historia de la UNESCO fue creada por el Director General de la UNESCO y se reunió por primera vez el 30 de junio de 2006. En su discurso de bienvenida , el Director General hizo hincapié en el importante papel de los distinguidos miembros de ese comité independiente en la gestión del Proyecto de Historia e inspirar a una nueva serie de obras históricas sobre la UNESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *