Comienza, para el mundo musulmán, el sagrado mes de Ramadánlunes, 1 de agosto de 2011, 14:29

EL CUARTO PILAR DEL ISLAM

Comienza, para el mundo musulmán, el sagrado mes de Ramadán

Hoy, lunes 1º de agosto, dio inicio al período en el que los fieles islámicos practican el ayuno: no pueden comer, beber, fumar ni tener relaciones desde antes de la salida del sol hasta su puesta. También es un mes de caridad y espiritualidad.

——————————————————————————–

Comienza hoy, lunes 1 de agosto, el sagrado mes islámico de Ramadán, el mes del ayuno de los musulmanes, con el inicio del noveno mes del calendario islámico.

A través del ayuno el creyente musulmán incrementa su paciencia y su auto control, se acostumbra a controlar su ego, cumplir con sus responsabilidades y tener paciencia ante las dificultades, pero también hace que el musulmán comparta el dolor que sienten aquellas personas necesitadas y lo lleva a ser más solidario y caritativo.

El ayuno es también una purificación del cuerpo y del espíritu además de procurar la protección de Dios.

Los musulmanes deben abstenerse durante este mes de ingerir comida, bebida o fumar y no deben tener relaciones sexuales desde antes de la salida del sol hasta su puesta.

Específicamente, en Ramadán, los musulmanes deben abstenerse de los malos pensamientos y realizar buenas acciones. Para cortar el ayuno es costumbre ir a las mezquitas donde, luego de la oración del ocaso, se comparte una fraternal comida.

La obligación de realizar el ayuno se extiende a todos aquellos musulmanes mayores de edad, en pleno uso de razón y libre de impedimento y excusa. Los niños, enfermos crónicos, ancianos débiles están exentos, lo mismo ocurre para los viajeros, mujeres embarazadas o que estén amamantando o en periodo menstrual o de puerperio pero con la obligación de recuperar los días no ayunados.

Para los musulmanes, el mes de Ramadán, es considerado un acto de autodominio. El ayuno da al religioso la lucha, la nobleza y la victoria una vez que logra cumplir con uno de los cinco pilares del islam. Cuando finaliza el mes, se realiza la Fiesta del desayuno conocida como Id Al Fitr.

Fuente: AIN – AJS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *