Comienza en Israel la fiesta anual de Mimouna

Comienza en Israel la fiesta anual de Mimouna
25.04.2011 19:14 |

Mimouna es una celebración de origen de los «Maghrebim», celebrada por los judíos del norte de África el día después de la Pascua.
Históricamente esta festividad marca el inicio de la primavera y permite volver a comer productos con levadura que se prohibieron durante las vacaciones.
Después de establecerse en Israel, los inmigrantes judíos de África del Norte celebran la Mimouna con sus familias en sus comunidades.
En 1966, sin embargo, fue adoptado como una fiesta nacional, y desde entonces ha sido adoptada por otros grupos étnicos.
Mimouna a menudo es celebrada con fiestas al aire libre, picnics y barbacoas.
Tradicionalmente, la fiesta comienza al caer la noche en el último día de la Pascua. Judíos marroquíes, tunecinos y argelinos abren sus casas a los visitantes, después de establecer una espléndida variedad de pasteles y dulces post fiesta de Pascua.
Mimouna demuestra la fe del pueblo judío en la venida de la Redención, uno de los 13 principios de la fe judía del Rambam (Maimónides).
Mimouna también demuestra la unidad de Israel debido a la costumbre de muchos de no comer en las casas de sus vecinos en la Pascua, debido a interpretaciones estrictas de carácter personal de kashrut en el día de fiesta.
Por lo tanto, muchos judíos van de visita a otros hogares para celebrar y compartir la cena al final de la Pascua para mostrar que los corazones de la nación están unidos.
Por último, Mimouna expresa la esperanza de la abundancia de la Pascua continuará durante todo el año.

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *