Colpotomizador ayuda a prevenir lesión durante histerectomías laparoscópicas

Un nuevo colpotomizador suministra mejores capacidades de visualización para los cirujanos, minimizando las lesiones que pueden ocurrir durante los procedimientos laparoscópicos.

El Sistema Colpotomizador Singh es un dispositivo amigable del usuario, reutilizable, diseñado para el uso en la histerectomía laparoscópica total (HLT) e histerectomía supracervical laparoscópica (HSL), suministrando un rango completo de manipulación uterina y opciones de fijación cervical. El uso del sistema está indicado cuando la manipulación uterina y la visualización de los fondos de saco vaginales, son necesarios para acceder o remover el tejido intraperitoneal por medio de la anteroversión y retroversión del útero. Esto proporciona un punto de referencia para la incisión de la cúpula vaginal, y ayuda a mantener la permeabilidad del pneumo-peritoneo con tapón vaginal colocado detrás del embudo, si se anticipa una fuga de CO2 durante la colpotomía en sí y el cierre de la cúpula vaginal.

El sistema está compuesto de un manipulador uterino reutilizable con una articulación de tornillo cervical, una punta uterina deslizable (varilla interna) reutilizable, conos rotatorios y deslizantes reutilizables (disponible en tamaños 35 mm y 40 mm) con un labio que actúa como un colpotomizador, un anillo-o y tornillo para sostener el embudo en el lugar. Varillas internas rectas y curvas (ajustables y retractables para adaptarse a todas las longitudes uterinas) están disponibles, mientras que el labio colpotomizador rotativo asegura el desplazamiento uretérico consistente. Varios tamaños de sondas están disponibles para la recolección en las vaginas regulares y nulíparas antes del cierre de la cúpula. El Sistema Colpotomizador Singh es un producto de SurgiTools (Woodvale, Australia; www.surgitools.net), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA).

La colpotomía es un procedimiento de esterilización transvaginal mínimamente invasivo, que tiende a estar reservado para los pacientes obesos o para las mujeres con retroversión del útero. Durante el procedimiento, se hace una incisión en el fondo vaginal posterior. El cirujano luego inserta una sonda intrauterina a través de la incisión en la cavidad peritoneal, la cual ayuda a manipular el útero y traer las trompas de Falopio a la vista. Las trompas son traídas a través de la incisión, en la vagina, en donde son cerradas y devueltas a su lugar; la incisión luego es suturada cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *