Colombia – Caracol TV sigue a Olga Lucia Álvarez Martha

 

Mar 17 a las 2:15 PM

 

Colombia – Caracol TV sigue a Olga Lucia Álvarez Martha; Aida Soto y Marina Teresa mujeres sacerdotes católicas romanas.
10mar2014

eaa1e-img_0106
Una no tiene que hablar español para entender el alcance y la importancia de este excelente cobertura televisiva de las actividades de Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP  en Colombia, América del Sur. También se incluye como ella otra ministra a su pueblo, es la mujer sacerdote Martha Aida Soto Bernal. La Ordenación de sacerdote Marina Teresa Sánchez Mejía en Sarasota Florida está incluido. Las tres son de Colombia – de Medellín, Bogotá y Cali. Tenemos la suerte de tener a estas mujeres de profunda fe y coraje como nuestras hermanas de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicas romanas.
Olga Lucía comparte que hay más de 180 en el movimiento de las mujeres sacerdote y esto está creciendo todos los días. Ella dice que a partir de su bautismo fue llamada a ser sacerdote y las reglas hechas por el hombre no puede cambiar este llamado. Ella dice que: ”la excomunión“, que es una forma de ”auto- excomunión” no significa nada ya que no se ha roto a sí misma fuera de la iglesia o de la gente de Dios, al que ella sirve . Ella comparte su ministerio y la vemos bautizar a un bebé, al servicio de la Eucaristía, la predicación, en relación con gusto a los niños y familias y hacer las cosas que todos los sacerdotes lo hacen con amor y alegría.
Recordemos que el Papa Francisco, de Argentina, habla español con fluidez y puede estar viendo el vídeo ahora. Si es así, va a ver el amor y la afirmación que Olga Lucía les da a los pobres, como lo sugiere el Papa. Si reflexiona y busca en su corazón y la conciencia de este tiempo de Cuaresma, también puede encontrar el mandato del pueblo y de su propio corazón, y el valor de pedir un cambio en las reglas hechas por los hombres en el siglo 12. No se espera ni se necesita, pero sería una gran sorpresa para el pueblo de Dios .
Olga Lucía fue ordenada, en Florida, en diciembre de 2010; Martha Aida Soto Bernal fue ordenada sacerdote, en Colombia, en marzo del 2011 y Marina Teresa fue ordenada en Florida, en enero de 2014. Hay otras candidatas de América del Sur que probablemente serán ordenadas este año. Estamos muy agradecidas por nuestras hermanas de América del Sur que están liderando el camino en América Latina.
Por favor, haga clic en este enlace para ver el video:
Con esperanza gracias y Bendiciones,
Rev. Dra. Judy Lee, ARCWP
Co- Coordinador con Rev. Olga Lucía Álvarez para Hispano Parlantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *