Cleopatra (C.69 aC – 30 aC)

Cleopatra VII fue el último gobernante de la dinastía Ptolemaica, gobernando Egipto desde el 51 aC – 30 aC. Ella es famosa por su belleza y sus aventuras con el romano César, señores de la guerra de Julio y Marco Antonio.

Cleopatra nació en el 69 aC – 68 aC. Cuando su padre Ptolomeo XII murió en el 51 aC, Cleopatra se convirtió en co-regente con su 10 años de edad, hermano Ptolomeo XIII. Se casaron, en consonancia con la tradición egipcia. Si ella era tan hermosa como se decía, era una mujer muy inteligente y un político astuto, que trajo prosperidad y la paz a un país que estaba en bancarrota y dividir por la guerra civil.

En el 48 aC, Egipto se vio envuelto en el conflicto en Roma entre Julio César y Pompeyo. Pompeyo huyó a Alejandría de la capital egipcia, donde fue asesinado por orden de Ptolomeo. César siguió y él y Cleopatra se convirtieron en amantes. Cleopatra, que había sido desterrado por su hermano, fue reinstalado como reina, con el apoyo militar romano. Ptolomeo fue muerto en los enfrentamientos y otro hermano Ptolomeo XIII fue creado. En el año 47 aC, Cleopatra dio a luz a un niño de César – Cesarión – aunque nunca César le reconoció públicamente como su hijo. Cleopatra siguió César regresó a Roma, pero después de su asesinato en el año 44 aC, regresó a Egipto. Tolomeo XIV murió misteriosamente en todo este tiempo, y Cleopatra hizo su hijo Cesarión co-regente.

En el 41 aC, Marco Antonio, en ese momento en una disputa con Octavio César, el hijo adoptado a lo largo de la sucesión en el liderazgo de Romano, comenzó a la vez una alianza política y romántica con Cleopatra. Posteriormente, tuvo tres hijos: dos hijos y una hija. En el 31 aC, Marco Antonio y Cleopatra ejércitos combinados para enfrentarse a las fuerzas de Octavio en una gran batalla naval de Actium, en la costa oeste de Grecia. Octavio fue victorioso y Cleopatra y Marco Antonio huyó a Egipto. Octavio los persiguió y capturó a Alejandría en el año 30 aC. Con sus soldados lo abandonaba, Marco Antonio se quitó la vida y Cleopatra eligió el mismo curso, de suicidarse el 12 de agosto el año 30 aC. Egipto se convirtió en una provincia del Imperio Romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *