Claudio (10 aC – 54 dC)

Claudio que fue el emperador quien agregó que Gran Bretaña del Imperio Romano.

Claudio nació el 1 de agosto el año 10 aC en la Galia (hoy Francia) dentro de la familia imperial romana. Tiberio, segundo emperador de Roma, era su tío. Claudio sufría de discapacidad física, incluyendo una cojera y un impedimento en el habla y fue tratado con desdén por lo tanto, por su familia, y no se considera como un futuro emperador. Cuando Calígula Tiberio sucesor fue asesinado en enero de 41 dC, la guardia pretoriana encontró a Claudio en el palacio y lo aclamaron como emperador. El Senado se mantuvo firme contra Claudio durante dos días, pero luego lo aceptó.

Las relaciones entre Claudio y el Senado sigue siendo difícil, y el nuevo emperador confió gran parte de su administración a influyentes libertos griegos de baja posición social, que a su vez enajenó a los senadores. También se enteró de ensayos en privado, en lugar de permitir que los senadores fueran juzgados por sus pares.

A pesar de que carecía de una reputación militar, el atributo esencial de un emperador, en el año 43 DC Claudio emprendió la conquista de Gran Bretaña. Visitó la isla durante 16 días, para presidir la captura de Colchester, la capital de la nueva provincia, y luego regresó a Roma en triunfo. Además de Gran Bretaña, añadió Claudio Mauritania (África del Norte), Tracia (los Balcanes) y Licia (parte de Turquía) en el Imperio Romano.

Claudio tuvo dos hijos con su esposa Messallina – Británico y Octavia. En el 48 dC Messallina fue a través de una ceremonia de matrimonio con el cónsul Silio, como parte de un complot contra Claudio. Ambos fueron ejecutados. Claudio se casó con su sobrina Agripina la Joven, que con su hijo de Domicio, era el único descendiente directo de sobrevivir a Augusto. Agripina designó rápidamente a sus propios partidarios a posiciones importantes y convenció a Claudio para adoptar Domicio – que tomó el nombre de Nerón – como su hijo.

Claudio murió el 13 de octubre 54 dC después de haber sido envenenado, probablemente por orden de Agripina, que temían Claudio Británico designaría a su sucesor en su hijo Nerón. Nerón se convirtió en emperador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *