Claude Monet (1840-1926)

Monet era un artista francés y uno de los principales miembros del grupo de pintores impresionistas.

Claude-Oscar Monet nació en París, pero pasó su infancia en Le Havre, donde su padre era un comerciante. Allí conoció a un artista local, Eugène Boudin, que animarlo a convertirse en un pintor de paisajes.

En 1859, Monet se fue a París para estudiar en la Académie Suisse, donde se convirtió en una estrecha amistad con un compañero de estudios, Camille Pissarro. Entre 1860 y 1862 Monet sirvió en Argelia como recluta. Volvió a París donde conoció a la mayoría de los artistas más importantes de la época como Renoir, Cézanne, Manet y Whistler.

En 1870, se casó con Camille Monet Doncieux, que ya había dado a su hijo. Para escapar de la guerra franco-prusiana, la familia se mudó a Londres. Después de su regreso a Francia se establecieron en Argenteuil, un centro de paseos en bote por el Sena, que atrajo a muchos otros pintores impresionistas. Trabajando a partir de la naturaleza era una característica particular del movimiento impresionista, Monet y que abrazó, lo que refleja en sus pinturas el impacto siempre cambiante de la luz y las condiciones climáticas.

En 1872, visitó a Le Havre, donde pintó «La Impresión, sol naciente ‘. Cuando se exhibió en 1874 una parte de su título fue usado despectivamente por un crítico de etiquetar a todo el movimiento «Impresionismo». Esta exposición que hoy se conoce como la primera exposición impresionista.

La esposa de Monet murió en 1879, y ha fijado su residencia con Alice Hoschedé, la esposa de uno de sus clientes más importantes, y sus respectivos hijos. Durante la década de 1880, Monet viajó por Francia pintar una variedad de paisajes. Poco a poco se hizo más conocido y durante los últimos 30 años de su vida fue considerado como el mayor de los impresionistas.

Desde alrededor de 1890 comenzó a pintar la serie de fotografías de un tema, entre ellas ‘Paja’, ‘Catedral de Rouen’ y ‘Nenúfares’. Este último se pintaron en el jardín de Monet creó elaborada en su casa en Giverny, una propiedad al noroeste de París, donde vivió desde 1883. Él les pintó una y otra vez, lo más importante en una serie encargada por la Orangerie des Tuileries, un museo en París.

Monet murió en Giverny, el 5 de diciembre de 1926.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *