Clamidia

¿Qué es la clamidia?

La clamidia es una bacteria (germen) que una persona puede contraer mediante el contacto sexual con una persona que tiene la infección. Las madres que tienen clamidia durante la última parte de su embarazo también pueden transmitirla a los bebés recién nacidos. La clamidia es una de las infecciones de transmisión sexual (STI, por sus siglas en inglés) más comunes en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los síntomas de la clamidia?

A menudo, la clamidia no provoca ningún síntoma, en especial en las primeras etapas de la infección. Muchas personas incluso no se dan cuenta de que tienen la infección. Es más probable que los síntomas se presenten de 1 a 3 semanas después de la exposición y pueden incluir:

  • Dolor al orinar (a menudo, una sensación de ardor).
  • Dolor en la parte inferior del abdomen.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Flujo vaginal en las mujeres.
  • Periodos irregulares en las mujeres.
  • Dificultad para quedar embarazada.
  • Secreción del pene en los hombres.
  • Dolor en los testículos en los hombres
  • ¿Cómo puedo contraer esta infección?

    Usted puede contraer clamidia a través del contacto sexual con una persona que tiene clamidia. Tiene un mayor riesgo de contraer clamidia si ha tenido relaciones sexuales con una nueva pareja, si ha tenido muchas parejas sexuales, si ha tenido una pareja que tuvo muchas parejas sexuales o si no usa un condón todas las veces que tiene relaciones sexuales.

    También es posible que una madre que tiene la infección transmita la clamidia a su bebé durante el parto.

    ¿Cómo sabrá mi médico si tengo clamidia?

    Es posible que su médico pase un hisopo por el interior de la vagina en las mujeres y en el extremo del pene en los hombres. La muestra se envía al laboratorio y se examina para detectar la clamidia. También es posible que su médico ordene un análisis de orina para determinar si usted tiene clamidia. Si es mujer, es posible que la examine para detectar si tiene clamidia si está embarazada, incluso si no tiene signos de la infección. La clamidia es perjudicial para los recién nacidos y puede provocar neumonía o una infección ocular (que podría provocar ceguera).

    ¿Cómo se trata la clamidia?

    La clamidia se trata con antibióticos. Por lo general, estos antibióticos se dan en forma de píldora. Si usted tiene clamidia, es importante que informe a cualquier persona con la cual haya tenido relaciones sexuales que usted tiene esta infección, así también pueden recibir tratamiento.

    Informe a su médico si tiene alguna alergia a antibióticos y/o, si es mujer, si hay alguna probabilidad de que pudiera estar embarazada. Asegúrese de terminar todos los antibióticos y no tenga relaciones sexuales hasta que usted y su(s) pareja(s) sexual(es) hayan terminado de tomar los antibióticos. Si tiene fiebre o dolor de estómago fuertes mientras toma los antibióticos, informe a su médico de inmediato.

    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *