CIUDAD DEL VATICANO – Iglesia Siro-Malabar

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL VITHAYATHIL

CIUDAD DEL VATICANO, 1º de abril de 2011.- Su Santidad Benedicto XVI envió un telegrama de pésame, al obispo Bosco Puthur, obispo de curia del arzobispado mayor de Ernakulam-Angamaly de los Siro-Malabares (India), con motivo de la muerte, a los 83 años, del cardenal Varkey Vithayathil, C.SS.R., arzobispo mayor de esta sede arzobispal.

«Doy mi más sentido pésame -escribe el Papa- a todo el clero, religiosos y fieles laicos de la Iglesia Siro-Malabar y les garantizo mis oraciones. Recuerdo con gratitud la entrega del cardenal y su servicio a los Siro-Malabares y a la Iglesia Universal. Me uno a todos los que lloran su muerte, incluida su familia, a la hora de encomendar su alma a la infinita misericordia de Dios Nuestro Padre, que nos ama. A todos los reunidos en la liturgia fúnebre, imparto la bendición apostólica en prenda de consolación y fortaleza divinas».

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 1º de abril de 2011.- Su Santidad Benedicto XVI recibió hoy, en audiencias separadas, a los siguientes miembros del episcopado de los Siro-Malabares (India), que están realizando su visita «ad limina apostolorum»:

-Obispo Bosco Puthur, obispo de curia del arzobispado mayor de Ernakulam-Angamaly, con lo obispos auxiliares Thomas Chakiath y Sebastián Adayanthrath.

-Obispo George Punnakottil, de Kothamangalam.

-Obispo Lawrence Mukkuzhy, de Belthangady.

-Obispo Joseph Arumachadath M.C.B.S., de Bhadravathi.

-Obispo Jose Porunnedom, de Mananthavady.

-Obispo George Njaralakatt, de Mandya.

-Obispo Remigiose Inchananiyil, de Thamarasserry.

Fuentes: VIS – AJS

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *