Cistitis

La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria. La condición más frecuentemente afecta a las mujeres, pero puede afectar a ambos sexos y todas las edades.

Hay varios tipos de cistitis:

  • Traumática cistitis es probablemente la forma más común de la cistitis en las mujeres, y es debido a la contusión de la vejiga, por lo general por las relaciones sexuales. Esto es seguido a menudo por la cistitis bacteriana, con frecuencia por bacterias coliformes que se transfieren desde el intestino a través de la uretrahasta la vejiga.
  • La cistitis intersticial (CI) es considerado más de una lesión en la vejiga como resultado de la irritación constante y rara vez implica la presencia de una infección. Pacientes con CI son a menudo mal diagnosticados con infección urinaria / cistitis durante años antes de que se les dice que sus cultivos de orina son negativos. Los antibióticos no se utilizan en el tratamiento de la IC. La causa de la IC es desconocida, aunque algunos sospechan que puede ser autoinmune donde el sistema inmune ataca a la vejiga. Varias terapias están disponibles.
  • cistitis eosinofílica es una rara forma de cistitis que se diagnostica a través de una biopsia . En estos casos, la pared de la vejiga se infiltra con un alto número de eosinófilos. La causa de la CE también es desconocido aunque se ha disparado en los niños por ciertos medicamentos. Algunos lo consideran una forma de cistitis intersticial.
  • cistitis por radiación se produce a menudo en pacientes sometidos a terapia de radiación para el tratamiento del cáncer .
  • cistitis hemorrágica, puede ocurrir como un efecto secundario del tratamiento con ciclofosfamida, y está a menudo impedido por la administración de mesna.
  • En las mujeres sexualmente activas, la causa más común es la de» E. coli » y»Staphylococcus saprophyticus ».

La mayoría de los casos de cistitis son incómodos pero desaparecen sin complicaciones después del tratamiento.

Las posibles complicaciones

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre «cistitis «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licenciaWikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *