Cisticercosis

Centro es una imagen de un huevo de Taenia en un gran aumento de 400x.  Cuando se consume por los seres humanos huevos de Taenia puede conducir a la cisticercosis, y también una condición seria conocido como neurocisticercosis.  A la izquierda y derecha son imágenes de rayos X de los seres humanos con neurocisticercosis.  Las regiones más oscuras son quistes en el cerebro del paciente.  Crédito (izquierda a derecha): Biblioteca Pública imagen de la salud, Westchester Medical Center, el Grupo de Trabajo de cisticercosis en el Perú.La cisticercosis es una infección parasitaria causada por tejido quistes de larvas de la tenia del cerdo. Estos quistes de larvas infectan el cerebro, los músculos u otros tejidos, y son una de las principales causas de las crisis de inicio para adultos en la mayoría de los países de bajos ingresos. Un individuo adquiere la cisticercosis por ingerir huevos excretados por una persona que tiene una tenia intestinal. Las personas que viven en la misma casa con un portador de tenia tienen un riesgo mucho mayor de contraer cisticercosis que otros.

La cisticercosis es no adquiere al comer carne de cerdo mal cocida – más bien, es la teniainfección que se adquiere por comer carne de cerdo mal cocida que contiene los quistes larvales. Los cerdos se infectan al ingerir huevos de tenia en las heces del ser humano portador de tenia.

Tanto la infección de la solitaria, también conocida como la teniasis y la cisticercosis se producen a nivel mundial, con las tasas más altas se encuentran en zonas de América Latina, Asia y África que tienen un saneamiento deficiente y crían cerdos en libertad planteadas con acceso a las heces humanas. Aunque es poco frecuente, la cisticercosis puede ocurrir en personas que nunca han viajado fuera de los Estados Unidos. Huevos de tenia en alimentos con contaminación fecal se consumen de forma ocasional en los Estados Unidos. Por ejemplo, una persona con falta de higiene, que es un portador asintomático tenia accidentalmente puedan contaminar los alimentos mientras se prepara para los demás.

En los Estados Unidos, la cisticercosis es considerada una de las infecciones parasitarias desatendidas , un grupo de cinco enfermedades parasitarias que han sido blanco de los CDC para la acción en salud pública.

Imagen: Center es una imagen de una Taenia huevo en un gran aumento de 400x. Cuando se consume por los seres humanos Taenia huevos pueden conducir a la cisticercosis, incluyendo una enfermedad grave conocida como neurocisticercosis. A la izquierda y derecha son imágenes de rayos X de los seres humanos con neurocisticercosis. Las regiones más oscuras son quistes en el cerebro del paciente. 
crédito (izquierda a derecha): Westchester Medical Center, PHIL , el Grupo de Trabajo de cisticercosis en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *