Científico indio Ashoke Sen bolsas arriba de honor física

Por lo general, Ashoke Sen desviado la atención de sí mismo y señaló a otros en el campo en la India.«Usted acaba de ver – no van a ser muchos más premios en el futuro para los indígenas», dijo a TOI de Allahabad. Yuri Milner hizo miles de millones de inversiones en diferentes basados en Internet las empresas después de renunciar a su trabajo como investigador en Moscú Lebedev Instituto de Física . Él personalmente seleccionó a los ganadores del premio de este año, pero en el futuro el trabajo sería realizado por un panel, le dijo a los medios de comunicación.

Sen aún no ha digerido la noticia. «No tengo ni idea de lo que voy a hacer con $ 3 millones», exclamó. Sen es considerado uno de los colaboradores originales a la teoría de cuerdas, un constructo matemático complejo que tiene la intención de resolver uno de los mayores misterios de la ciencia-que la gravedad como se ha explicado por Einstein no encaja con la teoría cuántica.

Los científicos de la India, especialmente los practicantes de la teoría de cuerdas en Mumbai, Chennai y Kolkata se llenaron de alegría. Sunil Mukhi, cátedra de física teórica en el Instituto Tata de Investigación Fundamental , Mumbai, dijo: «Debe tenerse en cuenta que él es el único indio entre los nueve ganadores. Eso demuestra su estatura mundial, y la India también», agregó.

Sen estudió en Shailendra Sircar Vidyalaya y luego universidad de la presidencia, en Calcuta antes de ir a IITKanpur en 1976. Obtuvo su doctorado en la Universidad Estatal de Nueva York , Stonybrook y luego trabajó en el Fermilab y Stanford , antes de regresar a la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *