Ciencias del mar gigante Alvin establece para la actualización

Pocas herramientas de investigación de la historia de la ciencia puede igualar los logros de Alvin, los EE.UU. tripulada profunda-sumergible.

Fue esta embarcación de 46 años de edad, que descubrió los agujeros calientes volcánicas en el fondo del océano que transformó las ideas acerca de dónde y cómo la vida podría existir.

El sub es también famosa por la búsqueda de una bomba H perdida en el mar y para la fabricación de uno de los primeros estudios sobre el Titanic.

Sin embargo, este veterano del abismo ha sido retirado del servicio esta semana, ya que se prepara para una importante re-ajuste.

Alvin se someterá a una segunda fase, 40 millones de dólares (£ 26m) de actualización que le permita finalmente a permanecer más tiempo bajo e ir más profundo – mucho más allá de su actual 4.500 m (14.800 pies) de límite.

«Ir a 4.500 m nos permite bucear en un 68% de los océanos», explicó Susan Humprhis de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI).

«Cuando vamos a 6.500 m, vamos a tener acceso al 98% de los océanos que hará una gran diferencia;. Hay mucho más que ver allí», dijo a la BBC.

Dr. Humphris ha estado hablando aquí en San Francisco en la reunión de la American Geophysical Union Fall (AGU), el más grande del mundo reunión anual de la Tierra y los científicos planetarios.

Nueva Alvin (WHOI)

Alvin hizo su primera inmersión en el año 1965. Desde entonces se ha llevado a unas 1.400 personas en más de 4.500 inmersiones. El buque sufre un gran servicio cada pocos años, pero la última será su más importante hasta la fecha.

La mejora fundamental en la National Science Foundation, financiada por el trabajo será la integración de una nueva de titanio $ 10 millones de ámbito personal – la «cabina» en el que el piloto y dos pasajeros se sientan de investigación. Forjado a partir de lingotes gigantes pesan 15,5 toneladas, esta bola de protección es 16.2cm (6.4in) de mayor diámetro que la esfera actual de Alvin. Sus paredes son más gruesas, también, para hacer frente a las presiones superiores a 6.500 m.

Titanium ámbito de la producción (WHOI)15,4 toneladas de titanio se requiere para hacer la nueva esfera para llevar a la tripulación

El nuevo espacio contará con cinco ventanas en vez de los tres existentes. Estas ventanas se ofrecen puntos de vista más grandes y la superposición, lo que dará a los investigadores una idea mucho mejor de lo que está sucediendo fuera de la sub.

El WHOI ha traído una maqueta de la nueva esfera de la reunión para mostrar a la comunidad lo que la cabina final será.

Otras mejoras en la primera fase incluirá una espuma de flotación de nuevo, un nuevo sistema de comando y control, una mejor iluminación y cámaras, el aumento de las capacidades de registro de datos y mejores interfaces con instrumentos científicos.

No todos sus componentes se pueden cambiar en la primera fase de re-ajuste, sin embargo, y es sólo cuando los elementos de todos los subsistemas es fundamental han sido mejorados, incluyendo la instalación de baterías de litio de mayor potencia, que Alvin se le permitirá ir a la 6.500 m. Eso podría ser en 2015.

«La gente no se da cuenta que en muchos aspectos es mucho más difícil llevar a la gente en el fondo del océano que en el espacio», explicó el Dr. Humphris. «Cuando uno va al espacio, que va desde una atmósfera de presión a cero, cuando se va al fondo del océano, te vas de una atmósfera a 650 atmósferas Alvin es nuestra nave espacial, si lo desea.».

El buque es un caballo de batalla de la investigación. Su última inmersión antes de la remodelación se produjo el martes cuando se hundió en el Golfo de México para inspeccionar los corales, para ver cómo podrían haber sido afectados por el petróleo en aguas profundas Horizonte reciente erupción de un pozo.

Su mayor contribución a la ciencia, sin embargo, es, sin duda, su descubrimiento en 1977 de un sistema de chimeneas hidrotermales de las Islas Galápagos.

Susan Humphris (WHOI)Dr. Humphris dice que ha perdido la cuenta del número de veces que ha buceado en los sub famosos

Antes de su tripulación vieron amplia las rejillas de ventilación de los extraordinarios de los animales que prosperan en las ricas en minerales, las aguas termales que manan de las grietas de roca volcánica, todo el mundo asumió todos los lugares más profundos en los océanos sería como desiertos – no habría vida.

Hoy en día, sabemos diferente, y en la reunión de este año, AGU, los científicos del Reino Unido han sido la presentación de su descubrimiento de los respiraderos a 5.000 m , el más profundo aún observado.

Este sistema se encuentra en aguas en un lugar conocido como el Caimán de mediana altura, justo al sur de Cuba. Fue explorada por los vehículos robóticos, el ascenso está más allá de las capacidades actuales de la Alvin tripulada. Pero uno de los descubridores, el doctor Bramley Murton, del Centro Nacional de Oceanografía (NOC), Alvin sabe de una inmersión que hizo en el vehículo hace 10 años, y dijo que sería «fenomenal» a tomar las sub actualizados para ver el nuevo Medio Caimán sistema de Rise «cara a cara».

«Estos lugares son extraordinarios», dijo a la BBC. «Usted ve lugares que apenas podemos imaginar -. Rocas cubiertas de bacterias que presentan fluorescencia animales púrpura, verde y azul, y muy extraño es un mundo diferente allí abajo.»

Dr. Alvin Humphris dijo que los científicos a menudo se le preguntó – como hacen los astronautas – para defender el valor de enviar personas a lugares de riesgo en que los robots podrían hacer mucho de este trabajo.

Seguir leyendo la historia principal

LOS SISTEMAS DE HIDROTERMALES VENT

Chimney (NOC)
  • Existencia de los sistemas de respiraderos fue estableció por primera vez en el año 1977 frente a las Islas Galápagos
  • Como ha visto en muchos sitios volcánicos, hasta llegar a 5.000 m (arriba) en el Mid-Rise Caimán
  • Agua dibujado a través de grietas de piso del mar es sobrecalentado y se expulsa a través de aberturas de ventilación
  • El fluido caliente lleva a metales disueltos y otros productos químicos procedentes de por debajo de fondo del océano
  • Los sistemas de de ventilación apoyar a una extraordinaria variedad de formas de vida microbianos y de los animales
  • Más allá de la alcance de los la luz del sol, ecosistemas dependen de los quimiosíntesis no se, la fotosíntesis

«Mi respuesta a eso es simple», dijo. «Vea un video del Gran Cañón y luego ir por su cuenta;. Entonces te darás cuenta por qué nos vamos a la parte inferior del océano con vehículos operados por humanos, es esta cuestión de tener un ojo y el cerebro en realidad busca en 3D en algo . Creo que su perspectiva cambia enteros.

«Hay una gran diferencia entre mirar algo en un televisor de pantalla plana y luego bajar y estar ahí, y ser capaz de ver las cosas dentro de su contexto ambiental.»

Peter Girguis, no tiene dudas sobre la necesidad de un vehículo humano-accionado.El investigador de la Universidad de Harvard es el presidente del comité de ciencia profunda inmersión.

Él dijo a los reporteros: «El ochenta por ciento de nuestra biosfera – que es el 80% de la porción de nuestro planeta que sea habitable por la vida – es el océano profundo, más allá de los 1.000 m.

«Todo lo que solemos pensar, los continentes y todo eso, es una minoría. Y Alvin ha sido lo que nos permite el estudio de cerca de dos tercios de ese desde hace muchos años. La actualización promete Alvin nos permitirá tener una mejor capacidad para ir a mayores profundidades para estudiar los procesos que sabemos que están todos interconectados.

«Nuestro clima, la salud de nuestros ecosistemas, la sostenibilidad de nuestras pesquerías – todos dependen de los procesos que tienen lugar en las profundidades del océano.»

Personal de la esfera (WHOI)La actualización se iniciará en enero. Cuando se regresa al agua en 2012, Alvin va a ser mucho más cómodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *