CHINA-ORDENACION ILEGÌTIMA

NOTICIAS

China: Preocupa al Vaticano nueva ordenación ilegítima

Ciudad del Vaticano, 15 Jul. 11 (AICA)

Ordenaciones sin la autorización de la Santa Sede en China

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, calificó como un hecho doloroso y preocupante y “contrario a la unión de la Iglesia universal” la ilegítima ordenación episcopal del padre Giuseppe Huang Bingzhang, celebrada ayer en la ciudad china de Shantou.

Según un informe de Radio Vaticana, algunos obispos en comunión con el Santo Padre fueron obligados a participar en esta ordenación ilegítima, con lo que se produce una nueva herida al tejido de la Iglesia católica china.

Este episodio renueva la gran amargura de Benedicto XVI ante la noticia de la ordenación episcopal ilegítima de Leshan el pasado 29 de junio.

En aquella ocasión, la Santa Sede, manifestando el dolor y la amargura del Papa, había recordado, en una declaración publicada el 4 de julio, que un obispo ordenado “sin mandato pontificio y por lo tanto ilegalmente, carece de la autoridad de gobernar la comunidad católica diocesana” y por lo tanto “la Santa Sede no lo reconoce como obispo de la diócesis que se le confió a su responsabilidad.

El gobierno, que dirige la llamada Asociación Católica Patriótica China, había programado para el 9 de junio una ordenación adicional, pero a último momento decidió posponerla a una fecha aún no especificada, al parecer, por la resistencia tanto de los fieles como del sacerdote elegido para ser ordenado obispo.

China permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. La Iglesia Católica fiel al Papa no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.

Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.+

AICA – Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

<< Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *