China celebró el Corpus Christi como signo de la evangelización

Shi Jia Zhuang (China) , 8 Jun. 12 (AICA)
Procesión del Corpus Christi en China

Procesión del Corpus Christi en China

La celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, comúnmente conocida como el Corpus Christi, fue celebrada ayer, jueves 7 de junio, por varias comunidades católicas chinas de la parte continental, en comunión con la Iglesia universal y en particular con el Santo Padre Benedicto XVI. La celebración en China de la solemnidad eucarística se caracterizó, informa la agencia Fides, por el celo misionero y el compromiso con la evangelización.

Así, por ejemplo, la parroquia de Fei Xiang en la diócesis de Han Dan de la provincia de He Bei, organizó una solemne procesión eucarística y la adoración. A lo largo de la calle principal de la ciudad, los fieles prepararon 4 tiendas para distribuir a la gente material sobre la formación de la fe y panfletos sobre la evangelización, explicando el significado de la celebración del Corpus Christi.

Los sacerdotes y los laicos estaban a disposición de las personas que hacían preguntas y solicitaban información sobre cómo acercarse y conocer más acerca de la Iglesia.

La jornada finalizó con la bendición solemne. También las calles de Pekín ayer vieron realizarse una procesión eucarística solemne: el Santísimo Sacramento fue acompañado por 79 seminaristas mayores y cincuenta religiosas que estudian en el Seminario Mayor Nacional de Pekín. Junto a ellos estaban los sacerdotes que enseñan en el seminario y fieles laicos.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *