Charles Edward Trevelyan (1807 – 1886)

Trevelyan era un administrador colonial y victoriana el padre de la moderna administración pública británica.

Charles Edward Trevelyan nació el 2 de abril de 1807 en Taunton, donde su padre era un clérigo. Su habilidad para aprender idiomas extranjeros dio lugar a su publicación como un escritor a la función pública de la Compañía de Indias Orientales en Bengala en 1826. Un año más tarde fue nombrado asistente del comisionado de Inglés en Nueva Delhi. Para los próximos cuatro años dejó su trabajo especial para mejorar las condiciones de vida de la población local y para la modernización del comercio, mediante la eliminación de aranceles sobre el comercio interior.

La década de 1830 fueron importantes para Trevelyan de una serie de razones, el principal de ellos que se casó con Hannah Moore, la hermana de Thomas Macaulay, el gran historiador, que era entonces un miembro del consejo supremo de India.Trevelyan mismo había tenido un puesto en el gobierno en Calcuta, donde se dedicó a la causa de la educación, en particular, de proporcionar los indios con la educación de la ciencia europea y la literatura.

En 1840, Trevelyan había regresado a Londres, donde durante los próximos 19 años se desempeñó como secretario asistente del Tesoro. En esta posición, él tenía la responsabilidad de administrar el alivio durante la hambruna en Irlanda (1845-1847). Él ha venido a representar a las controvertidas políticas del gobierno británico de intervención mínima y que tratan de estimular la autonomía, y sigue siendo una figura polémica en Irlanda.

Su contribución más duradera, sin embargo, se inició en la década de 1850 con la publicación de su informe, y sir Stafford Northcote sobre «La Organización de la Administración Pública Permanente». El informe dio lugar a la transformación de la administración pública. Los niveles de formación y concursos de ingreso asegurado de que un órgano más cualificado de los funcionarios públicos que se convierten en administradores.

En 1858, después del motín de la India, Trevelyan, regresó a la India como gobernador de Madrás. Él fue llamado después de que publicó algo de información del gobierno que se consideró un acto «subversivo de toda autoridad.» Fue reivindicado y regresó a la India como ministro de Finanzas de 1862 a 1865. En sus últimos años en Inglaterra, se vio involucrado en diversas empresas de beneficencia y apoyo a otras reformas importantes con respecto a la compra de las comisiones del ejército y avances, así como la organización del ejército. Murió el 19 de junio de 1886.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *