Charles Dickens (1812 – 1870)

Charles Dickens es muy querido por su gran contribución a la literatura clásica Inglés. Él era el autor victoriano por excelencia. Sus historias épicas, personajes vivos y la representación exhaustiva de la vida contemporánea son inolvidables.

Su propia historia es uno de los harapos a la riqueza. Nació en Portsmouth el 7 de febrero de 1812, a John y Elizabeth Dickens. La buena fortuna de ser enviado a la escuela a la edad de nueve años fue de corta duración, porque su padre, la inspiración para el personaje de Mr. Micawber en ‘David Copperfield’, fue encarcelado por deudas incobrables. Toda la familia, además de Carlos, fueron enviados a Marshalsea junto con su patriarca. Charles fue enviado a trabajar en la fábrica de betún Warren y soportó terribles condiciones, así como la soledad y la desesperación. Después de tres años fue devuelto a la escuela, pero la experiencia nunca fue olvidado y se convirtió en ficción en dos de sus más conocidas novelas de David Copperfield ‘y’ Grandes esperanzas ‘.

Como muchos otros, comenzó su carrera literaria como periodista. Su propio padre se convirtió en un reportero y Carlos comenzó con las revistas «El espejo del Parlamento» y «El Verdadero Sol ‘. Luego, en 1833 se convirtió en periodista parlamentario para el Morning Chronicle. Con nuevos contactos en la prensa que él era capaz de publicar una serie de bocetos bajo el seudónimo de ‘Boz’. En abril de 1836, se casó con Catherine Hogarth, hija de George Hogarth quien editó los apuntes de Boz «. En el mismo mes llegó la publicación de la exitosa «Pickwick Papers», y desde ese momento no había vuelta atrás en busca de Dickens.

Además de una enorme lista de novelas que publicó su autobiografía, publicaciones periódicas editadas por semana, incluyendo ‘Household Words’ y ‘Todo el Año «, escribió libros de viajes y administrados por organizaciones de caridad. También fue un entusiasta del cine, escribió obras de teatro y realiza antes de la reina Victoria en 1851. Su energía era inagotable, y pasó mucho tiempo en el extranjero – por ejemplo, una conferencia contra la esclavitud en los Estados Unidos e Italia de gira con los compañeros de Augusto huevo y Wilkie Collins, un escritor contemporáneo que inspiró ‘final de la novela inconclusa «Dickens El misterio de Edwin Drood’.

Fue separado de su esposa en 1858 después del nacimiento de sus diez hijos, pero mantuvo relaciones con su amante, la actriz Ellen Ternan. Él murió de un derrame cerebral en 1870. Fue enterrado en la Abadía de Westminster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *