Charles Babbage (1791 – 1871)

Babbage era un matemático británico, un pensador original e innovador y un pionero de la informática.

Charles Babbage nació el 26 de diciembre de 1791, probablemente en Londres, el hijo de un banquero. A menudo estaba enfermo como un niño y fue educado principalmente en el hogar. En el momento en que fue a la Universidad de Cambridge en 1810 que estaba muy interesado en las matemáticas.

Después de la graduación de Babbage fue contratado por la Royal Institution para dar una conferencia en el cálculo. Dentro de dos años que había sido elegido miembro de la Royal Society y, con sus amigos de Cambridge, fue instrumental en la creación de la Sociedad Astronómica en 1820, el primero en desafiar el dominio de la Real Sociedad. De 1828 a 1839, Babbage fue profesor Lucasiana de Matemáticas en Cambridge.

La década de 1820 vio el trabajo de Babbage en su «máquina diferencial», una máquina que podía realizar cálculos matemáticos. Un modelo de seis ruedas fue construido inicialmente y se demostró que una serie de audiencias. A continuación, desarrolló los planes para una más grande, mejor, de la máquina – 2 Máquina Diferencial. Él también trabajó en otra invención, la máquina analítica más compleja, un dispositivo revolucionario en el que su fama como un pionero de la informática se basa ahora en gran parte. Se destina a ser capaz de realizar cualquier cálculo aritmético utilizando tarjetas perforadas que se entregan las instrucciones, así como una unidad de memoria para almacenar números y muchos otros componentes fundamentales de los ordenadores actuales. El notable matemático británico Ada Lovelace completado un programa para la máquina analítica, pero ni él ni Difference Engine 2, se terminaron en la vida de Babbage.

Babbage trabajó en los campos de la filosofía y el código de ruptura, así como campañas para la reforma en la ciencia británica. Murió en su casa de Londres el 18 de octubre de 1871.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *