Chaco – Oración interreligiosa por la paz social en el Chaco

Oración interreligiosa por la paz social en el Chaco
Resistencia (Chaco), 12 Dic 2013 (AICA): Hoy, jueves 12 de diciembre, a las 18.30, en la plaza 12 de Octubre (Wilde y Paraguay, Resistencia) se rezará una oración interreligiosa por la paz social en el Chaco. 

En un manifiesto, representaciones de los credos y de los ciudadanos solicitaron a los responsables de la seguridad de la población que “lleven a cabo las medidas preventivas y acciones conducentes para defender las vidas, la paz, el orden, y las fuentes de trabajo de los habitantes” y expresaron su compromiso para participar “activamente en la promoción de la paz social por los caminos que sean necesarios y competentes en cada situación que lo demande”. 

Asimismo, ofrecieron “acciones de buenos oficios y participación activa, para colaborar a prevenir y a solucionar los conflictos importantes que afecten la paz social en el Chaco, y el bienestar general”. 

Manifiesto sobre la paz social 
Las entidades abajo firmantes, reunidas libremente y por voluntad propia, resuelven manifestarse sobre la Paz Social en el Chaco, en virtud de los lamentables hechos que han conmovido a nuestra sociedad recientemente, provocando daños irreparables en vidas, materiales e institucionales y dicen lo siguiente: 

1. La Paz Social es un derecho de todos y un bien reclamado para sí y sus familias, por todos los habitantes de este suelo chaqueño. 
2. Condenamos todo tipo de vandalismo y violencia pública cuyo único efecto es destruir el orden social e institucional establecido por la Ley. 
3. Proponer al diálogo como el camino justo y razonable para escuchar los reclamos sociales y sectoriales, encontrando así los consensos que garanticen la dignidad y el bienestar de todos, en un clima sereno y de paz social. 
4. Reafirmamos a la República y la Democracia como los medios básicos que sustenten la vida social de la provincia y el país, con el respaldo de la Constitución como marco legal esencial de nuestra sociedad. 
5. Solicitamos a los responsables de la seguridad de la población que lleven a cabo las medidas preventivas y acciones conducentes para defender las vidas, la paz, el orden, y las fuentes de trabajo de los habitantes. 
6. Nos comprometemos a participar activamente en la promoción de la Paz Social por los caminos que sean necesarios y competentes en cada situación que lo demande. 
7. Ofrecemos nuestros acciones de buenos oficios y participación activa, para colaborar a prevenir y a solucionar los conflictos importantes que afecten la Paz Social en el Chaco, y el bienestar general. 
8. Pedimos a Dios fuente de toda bondad y sabiduría ilumine y proteja a nuestropatria de la violencia que destruye y del mal que nos quita la paz que tanto anhelamos. 

Firman la presente de conformidad con todo lo antes dicho, las siguientes instituciones: Comunidad Judía de Resistencia, DAIA filial Chaco, FECHACO y sus 36 Cámaras asociadas, Comisión de Justicia y Paz, Iglesias Evangélicas del Chaco, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cámara de Comercio de Resistencia, Colegio Inmobiliario de Resistencia, Colegio de Martillero de Resistencia, Pastoral Social Casa de Gobierno, Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga, arzobispado de Resistencia, Cámara Argentina de la Construcción delegación Chaco, Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Fundación Justicia y Paz, Mesa Interreligiosa del Chaco y CAME – Chaco.+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *