Certificado Unico de Discapacidad

Comienza un programa nacional para su entrega
A partir del pasado 9 de de abril, La Usina, una asociación civil sin fines de lucro, inició una campaña nacional para informar sobre el acceso de las personas con discapacidad al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Se trata de un documento público y gratuito, válido en todo el territorio argentino y otorgado por el Servicio Nacional de Rehabilitación. Con este documento, las personas con discapacidad pueden acceder a beneficios como transporte terrestre gratuito, cobertura médica gratuita, empleo en organismos estatales, exención de patentes, entre otros.
Los interesados pueden comunicarse desde Capital Federal y Gran Buenos Aires llamando al 4583-5100. Desde el interior del país al 0810-122-0114, siendo el costo de las llamadas del valor de una llamada local. También se encuentra habilitado un sitio web con toda la información referida al certificado en www.sacatucud.com.ar
La Usina es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 2002 por iniciativa de un grupo de ciudadanos -con y sin discapacidad- comprometidos en concienciar a la comunidad y promover un cambio de actitud respecto a la discapacidad, haciendo visible lo invisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *