CELULAS DENDRITICAS (TRATAMIENTO)

Desarrollan tratamiento con células dendríticas para tumores sólidos inoperables

Una tecnología reciente ofrece un posible tratamiento alternativo nuevo para la amplia gama de circunstancias clínicas en las cuales los tumores de los pacientes se consideran inoperables.

Northwest Biotherapeutics (NW Bio, Bethesda, MD, EUA), una compañía de biotecnología que desarrolla inmunoterapias personalizadas contra el cáncer, informó que está en conversaciones finales con centros médicos de los Estados Unidos y de Europa para continuar con estudios clínicos de fase I y II para el agente de la compañía, DCVax-Direct, para todos los tipos de tumores sólidos (es decir, el cáncer en cualquiera de los tejidos).

DCVax-Direct se administra por inyección directa en los tumores del paciente. Se puede inyectar en cualquier número de tumores, permitiendo tratar a los pacientes con enfermedad local avanzada o con metástasis. El agente también puede ser inyectado en los tumores en prácticamente cualquier lugar del cuerpo: no solamente el tejido cerca de la superficie del cuerpo, sino también con guía de ultrasonido en tejidos internos.

Mediante DCVax-Direct, las células dendríticas se activan con un método especial patentado, para que puedan ser inyectadas directamente en los tumores del paciente y capturar los biomarcadores en el interior del tumor. Las células dendríticas “entrenadas” pasan luego a movilizar el sistema inmunitario para atacar los tumores que portan esos biomarcadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *