Células de la piel se convirtieron en células sanas del músculo del corazón

Científicos dicen que han logrado convertir células de los pacientes en su propia piel saludable el músculo cardíaco en el laboratorio.

En última instancia, esperamos que esta terapia con células madre podría ser utilizado para el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca.

Como las células trasplantadas son de la paciente podría evitar el problema del rechazo de tejidos, que le dijo a la revista European Heart Journal.

Las primeras pruebas en animales resultó prometedor, pero el tratamiento experimental está todavía a años de ser utilizados en la gente.

Los expertos han sido cada vez más el uso de células madre para tratar una variedad de problemas del corazón y otras condiciones como la diabetes, la enfermedad de Parkinson o el Alzheimer.

Las células madre son importantes porque tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células, y los científicos están trabajando en el desarrollo de formas de llegar a reparar o regenerar órganos o tejidos dañados.

«Nuevo y emocionante»

Más de 750.000 personas en el Reino Unido tiene una insuficiencia cardiaca.

Esto significa que el corazón no bombea sangre a todo el cuerpo, así como lo que solía.

Los investigadores están buscando maneras de reparar el músculo cardiaco dañado.

Seguir leyendo la historia principal

Las causas de la insuficiencia cardíaca

  • un ataque al corazón
  • hipertensión
  • problemas con las válvulas del corazón
  • miocardiopatías, enfermedades de los músculos del corazón
  • el exceso de alcohol
  • enfermedades congénitas – seres que nacen con

Fuente: Fundación Británica del Corazón

En el último estudio, el equipo de Centro Médico Rambam en Haifa, Israel, tomaron células de la piel de dos hombres con insuficiencia cardíaca y se mezclaron las células con un cóctel de genes y productos químicos en el laboratorio para crear el tratamiento con células madre.

Las células que han creado son idénticas a las células sanas del músculo del corazón. Cuando estas células fueron transplantadas a golpear una rata, que comenzó a hacer conexiones con el tejido cardiaco circundante.

El investigador principal, profesor Lior Gepstein, dijo: «Lo que es nuevo y emocionante de nuestra investigación es que hemos demostrado que es posible tomar células de la piel de un paciente anciano con insuficiencia cardiaca avanzada y terminar con sus propias células batiendo en un plato de laboratorio que están sanos y jóvenes -. el equivalente a la etapa de las células de su corazón, cuando acaba de nacer «

Los investigadores dicen que se necesita más trabajo antes de que puedan comenzar los ensayos en seres humanos.

El doctor Mike Knapton de la Fundación Británica del Corazón, dijo: «Esta es un área muy prometedora de estudio.

«Sin embargo, todavía tenemos mucho camino por recorrer antes de que estos hallazgos podrían ser aplicados a la clínica.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *