Celebración Pascual en la Catedral Cristo Salvador

Celebración Pascual en la Catedral Cristo Salvador

Moscú – Federación de Rusia.- En la noche del 14 al 15 de abril de 2012, en la Catedral Cristo el Salvador, Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, presidió la celebración los oficios pascuales – la media noche, la procesión, maitines Pascual y Divina Liturgia según el formulario de San Juan Crisóstomo.

Sus concelebrantes fueron el arzobispo Arsenio, los obispos Sergio, Tijon y Sava, el archimandrita Elías, el arcipreste Miguel Ryazantsev, clérigos de esta catedral y de la diócesis de Moscú.

Entre los asistentes se pudieron ver al Presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Anatólievich Medvédev y su esposa, al Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia Vladímir Vladímirovich Putin, el Presidente del VI Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Ivanovna Matviyenko, el alcalde de Moscú, Sergey Semyonovich Sobyanin, embajadores de los países extranjeros, representantes de organizaciones iglesias cristianas no ortodoxas.

Evento completado un relato del Evangelio, al mismo tiempo se abrió una nueva historia – la misma historia que nunca termina, la misma historia, que, por ser historia de la humanidad, la historia de la tierra, el poder de la resurrección pasa a la eternidad.

Ese domingo, que hoy conmemoramos, fue coronada como los años más difíciles de la vida del Salvador, en particular de los últimos días de vida. Tenían de todo – una traición de un ser querido, y el deleite de la multitud, que fue sustituida por una maldición, y la detención, tortura y muerte terrible y vergonzosa en la cruz. Pero el domingo cierra a todos. A la luz de la resurrección de todos los acontecimientos más terribles adquirido un significado muy diferente – el que da la vida, que da vida el significado. Todo queda para la Resurrección.

Al finalizar el oficio litúrgico, el Santo Evangelio (Juan 1:1-17) se leyó en 18 idiomas. Su Santidad comenzó a leer el Evangelio, acerca de la Encarnación del Verbo de Dios, en griego y latín, y luego el clero concelebrantes continuó leyendo en hebreo, el eslavo, el sánscrito, Ruso, Inglés, francés, alemán, ucraniano, moldavo, estonio, letón, chuvashio, tártaro, gagauz, japonés y chino.

¡Cristo ha Resucitado!!!

¡Verdaderamente ha resucitado!!!

Si pican sobre las fotografías, se agrandan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *