Celebración de IV Témporas de Primavera

Celebración de las Cuatro Témporas de Primavera

 

 

El próximo sábado, 24 de septiembre, a las 20 horas, celebraremos la Gran Vigilia de las Cuatro Témporas de Primavera y Liturgia del 15º Domingo de Pentecostés.

 

Como todos los años habrá bendición del agua, de las plantas y las flores, haciendo presente, en esta celebración, el rito de la Fiesta de las Cabañas que celebra el Pueblo de Israel, según el relato bíblico de Nehemías (8, 13-18).

 

 

En los atrios del Templo había espléndidas iluminaciones durante toda la noche, abluciones y libaciones de agua, y luego una inmensa procesión con ramos que subía hasta el santuario.

Nosotros, también, después de haber sido purificados con el agua bendita del bautisterio subiremos al altar de Dios llevando no ramos de pino, de mirto o de palmera, como en la antigüedad, sino flores, porque en este hemisferio estamos en primavera y, durante esta procesión ascendente cantaremos el Salmo 118, “para las cabañas”, donde se nos indica: Enlacen las ofrendas de ramos a los ángulos del altar (v. 27).

Es un rito de luz, de agua y de flores que concentra en un gesto los tres primeros días de la Creación y los sitúa en un movimiento de marcha hacia la tierra y los cielos nuevos.

Padre Jacques Goettmann

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *