CATOLICOS, EVANGELICOS, JUDIOS Y MUSULMANES SE OPONEN AL ABORTO

Las religiones históricas creen que el proyecto no prosperará

02/11/11
PorSERGIO RUBÍN
Votar
0
Compartir
Compartir
Con el severo traspié de la aprobación legislativa el año pasado del matrimonio gay como telón de fondo, las confesiones religiosas históricas, en general, y –sobre todo– la Iglesia Católica, optaron por la cautela ante el inicio del tratamiento de la despenalización del aborto. Esa actitud parte de un dato central que la Rosada hizo correr en medios religiosos: la presidenta Cristina Kirchner –que en su momento se manifestó contraria al aborto– no fogoneará un proyecto en ese sentido . Más aún: algunos funcionarios aseguran que la Presidenta lo desalentará y que, al menos este intento, fracasará .
Para los obispos, la postura de la Presidenta es clave. Porque, a su juicio, termina teniendo un gran impacto en los legisladores oficialistas. De hecho, consideran que el matrimonio gay fue sancionado por la presión que ella y, especialmente, de su marido, ejercieron sobre sus diputados y senadores. Ello no quita que la Iglesia reitere su posición en documentos, como lo viene haciendo, o que sus referentes expongan sus argumentos en los medios de comunicación. Y que organizaciones laicales participen de acciones como la manifestación de ayer frente al Congreso.
Las demás confesiones empiezan a expresar su oposición, como la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, el sector evangélico más numeroso. La comunidad judía no es piramidal, pero ya hubo algún rabino que condenó el aborto . Y el Centro Islámico también se declaró dispuesto a sumarse a la resistencia. Pero no parece que la batalla final vaya a ser ahora .
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *