Catéteres de angioplastia para arterias por debajo de la rodilla

Dos nuevos catéteres se enfocan en el tratamiento intervencionista de las arterias de las piernas por debajo de las rodillas, reducidas u ocluidas por la ateroesclerosis.

El catéter de angioplastia transluminal percutánea (PTA), Amphirion Plus, tiene un diámetro sobre el alambre de 0,3556 mm y tiene un rango amplio de presión de inflación, que alcanza hasta 2026,5 kPa o 20 atmósferas (presión nominal de ruptura) para todos los tamaños—desde 2 mm hasta 4 mm en diámetro y 120 mm de longitud. Además, de un rango de trabajo versátil y oferta de tamaño, el tiempo rápido de inflación y desinflación del dispositivo suministra una solución eficiente de angioplastia para los casos comunes por debajo de la rodilla. El Amphirion Deep PTA Balloon Catheter, por otra parte, se usa en las lesiones de las arterias por debajo del tobillo.

El diseño y características de los dos dispositivos reflejan las características anatómicas distintas de los vasos de cada uno de los blancos. Juntos, representan una solución integral para soluciones por debajo de la rodilla, con las lesiones anteriores enfocadas entre la rodilla y el tobillo (donde los vasos sanguíneos tienden a ser relativamente rectos y con mucha frecuencia incluyen calcificaciones), y las últimas lesiones enfocadas por debajo del tobillo (donde los vasos sanguíneos tienden a ser más tortuosos y de diámetro más pequeño). Los catéteres Amphirion son productos de Medtronic (Fridley, MN, EUA), y han sido aprobados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“El Amphirion Plus Balloon tiene características sobresalientes de empuje y penetración y desempeño excepcional de inflación y desinflación”, dijo Mesar Fallía, MD, un cardiólogo intervencionista de los Asociados de Cardiología St. Joseph (Lexington, KY, EUA; www.sjhlex.org/saint-joseph-cardiology-associates), quien realizó el primer caso con el dispositivo nuevo, en el mundo. “Su diseño novedoso ha hecho a la familia Amphirion de balones PTA herramientas excelentes en el manejo de la isquemia de las extremidades y la intervención por debajo de la rodilla”.-.

La PAD, por debajo de la rodilla, a menudo causa isquemia crítica de la extremidad (CIL), en la cual la mala circulación del talón, tobillo, pie, y dedos puede llevar a llagas ulceradas, amputación, y muerte prematura. Los factores de riesgo incluyen una historia de tabaquismo, mala dieta, y falta de ejercicio. Su impacto clínico sobre la salud varía según la localización anatómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *