Caravaggio (1571-1610)

Caravaggio fue un artista barroco y el más grande pintor italiano del siglo 17.

Michelangelo Merisi nació en septiembre de 1571 en Caravaggio, cerca de Milán, y siempre fue conocido por el nombre de su ciudad natal. En 1584, fue aprendiz durante cuatro años a Simone Peterzano, un artista que trabaja en Milán. Caravaggio se trasladó a Roma en la década de 1590 temprano. Se especializó en bodegones y luego en figuras de medio cuerpo, tales como «Niño con un cesto de frutas ‘. Un patrón de principios fue el cardenal del Monte, un conocedor de arte más destacados en Roma.

Fue probablemente a través del cardenal que en 1599 obtuvo la comisión para decorar la Capilla Contarelli en la iglesia de Francia en Roma con escenas de la vida de San Mateo. Estas pinturas eran su primera obra pública, y que causó sensación con su extremado realismo y dramáticos contrastes de luz y sombra. Luego obtuvo una serie de comisiones de prestigio, muchos de ellos obras de carácter religioso.

Caravaggio parece haber vivido una vida tempestuosa, con frecuencia de involucrarse en peleas. En mayo de 1606, durante un juego de raquetas se peleó con su oponente y lo apuñaló hasta la muerte. Se vio obligado a huir de Roma y se estableció en Nápoles y luego viajar a Malta, Sicilia y en todo el sur de Italia. Muchas de sus pinturas de esta época son oscuros y melancólicos, como ‘Salomé recibe la cabeza de San Juan el Bautista «.

En 1609, Caravaggio fue gravemente herido en una pelea en una taberna en Nápoles. En 1610 fue indultado por el asesinato que había cometido en Roma, pero murió de una fiebre en julio del mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *