CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTACIONES:

MADERA: Se relaciona con el color verde, el nacimiento, la mañana, la Luna creciente, el hígado y la vesícula biliar, cuya emoción principal es la cólera (agresión = ir adelante, abrir camino, empuje). Es una Energía vital e importante, necesaria para la salud en forma moderada.
FUEGO: Color rojo (lo maduro, lo pleno). Energía del mediodía, de la Luna llena, del corazón y del intestino delgado. Su estado de ánimo: la alegría. El Fuego está más en contacto con la divinidad y eso le produce más alegría.
TIERRA: Relacionada con el color amarillo, con la tarde, los períodos sin Luna. Sus órganos relacionados son el Estómago, y el bazo-páncreas. Tiene que ver con la preocupación (en especial, autopreocupación) y también con la compasión.
METAL: Color gris o blanco, con Luna menguante, con el anochecer. Los órganos que se relacionan: pulmón e intestino grueso (órgano de eliminación: a metal por ser tan sólido le cuesta soltar, por lo tanto escomún que sienta aflicción y melancolía.
AGUA: La Luna nueva, la noche. El color, negro: ausencia de color. Los órganos: el riñon y la vejiga. La emoción preponderante es el miedo (a conocer los límites). El riñón según la teoría china, atesora la Energía vital que cuando se pierde, genera miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *