Característica especial «Semana del Cerebro»: imágenes del cerebro

Con motivo de la Semana del Cerebro, La búsqueda ofrece un reportaje especial sobre las imágenes cerebrales. Los editores seleccionaron los mejores artículos sobre el tema en los archivos de la revista.
La Semana de Concientización sobre el cerebro , el evento europeo organizado en Francia por la Sociedad para la Neurociencia , celebrada en el 2011 del 14 de marzo a 20. En 20 ciudades francesas, conferencias, talleres, debates y obras de teatro que el público pueda conocer a investigadores y aprender sobre los últimos avances en neurociencia.
Entre estos avances, los de las imágenes cerebrales son particularmente importantes y espectaculares. Ellos nos permiten observar con detalle el aumento de la organización de nuestras neuronas y sus intercambios de información. En Enfoque de los investigadores: la comprensión de cómo pensamos.
Es por eso que la Investigación se une a la Semana del cerebro por miradas en las imágenes cerebrales. Los elementos designados por una colección de artículos, todos publicados en la revista mensual de investigación y de libre acceso en la web de archivos. ¡Feliz lectura y por favor deje sus comentarios.

Técnicas avanzadas para ver en el cerebro
Los optogenética pueden activar o inhibir las neuronas en la visualización de los efectos. Las imágenes con tensor de difusión pone de manifiesto las conexiones funcionales entre las áreas del cerebro. Descubra los métodos más eficaces con que los investigadores estudian el cerebro.

Cambiar el comportamiento de las neuronas de la luz (descargar PDF) por Marina Benoiste, noviembre de 2010
La materia gris en el color (descargar PDF) por Sophie Coisne, agosto de 2010
las imágenes de agua por Denis Le Bihan, 07 2007
El cerebro en cuatro dimensiones por Nicholas Ayache, mayo de 1999

El escáner PET: vivimos nuestro cerebro ve
Por Gabriel Martin, octubre de 2003
La PET es la antimateria de diagnóstico, y también el único dispositivo que permite observar la actividad de nuestras células con gran precisión. En el cerebro, puede localizar el Alzheimer o el Parkinson, y en otros tejidos, se detectó la formación temprana de un tumor. Leer

Una visión general de los avances logrados gracias a la imagen

Las imágenes cerebrales arroja algunos mecanismos de comportamiento. Ilustrado con dos ejemplos: los mecanismos cerebrales de aprendizaje y la comprensión de la dislexia.
Una huella en la corteza
de los violinistas
T. Elbert & B. Rockstroh, julio de 1996
Los cerebros singulares de disléxicos
por el Sr. Habib, F. Robichon, y JF. Demonet, julio de 1996

Repetición de las formas de nuestros recuerdos
de Helen Beaunieux, agosto de 2009,
los trastornos del origen de la dislexia
por P. Philipon, octubre de 2003

¿Qué hizo la investigación hace 15 años?

«Ver en el cerebro», titular de Investigación en julio-agosto de 1996. Realice una copia de algunos artículos importantes de esta edición especial. Imágenes ha aumentado considerablemente desde entonces, pero los fundamentos siguen siendo los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *