Canadá se Endurece Contra el Antisemitismo

Canadá se Endurece Contra el Antisemitismo
Ayer, el gobierno de Canadá dio un paso histórico al firmar el Protocolo de Ottawa para Combatir el Antisemitismo. Al hacerlo, reconoció al antisemitismo como un mal pernicioso y una amenaza global contra el pueblo judío, el Estado de Israel y los países libres y democráticos en todas partes. Como lo hizo notar el Primer Ministro Stephen Harper: «Aquellos que odian y destruyen al pueblo judío, finalmente, odian y destruyen también al resto de nosotros».

El protocolo es una declaración de que el odio, de esta naturaleza, no será tolerado en este país. Establece un plan de acción para apoyar las iniciativas que combatan el antisemitismo y proporciona un marco para que otras naciones lo sigan.

También presenta una vibrante definición de antisemitismo que, por primera vez en la historia, vincula el antisemitismo con la negación del derecho del pueblo judío a tener su patria ancestral – el Estado de Israel.

Ésto, de hecho, es lo que diferencia, de sus raíces históricas, al antisemitismo posterior a la Segunda Guerra Mundial. El antisemitismo actual tiene que ver con la negación: la negación de la legitimidad del sionismo como un movimiento judío para recuperar la tierra de Israel; la negación de la historia judía conectada a la tierra santa y, en particular, la centralidad de Jerusalem para el pueblo judío; la negación del Holocausto (mientras que, al mismo tiempo, se acusa a los judíos de nazismo); y la negación a los judíos a vivir libres de antisemitismo, odio e intolerancia.

Toda persona con conciencia, debería tomar nota de los Protocolos de Ottawa y nunca olvidar las lecciones del Holocausto, cuando el mundo se mantuvo en silencio.

Traducido para Generaciones de la Shoá por José Blumenfeld

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:
Visita tu grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *